Este jueves 8 de mayo comenzará a dictarse el “Taller Pro Huerta” del INTA, en el Centro Cultural La Vieja Estación, Catamarca 3360.

Estará dirigido a docentes que están llevando adelante el programa provincial “Patios Abiertos” que se enmarcan dentro de una política socio educativa tendiente a la inclusión de todos los niños y jóvenes en situación de riesgo para que puedan “Pensar, hacer y transformar” en su escuela y comunidad.

Es por ello, que María Espinosa, Asistente Técnico de Región 19 junto con el INTA y la Agrupación La Hora de los Pueblos delinearon esta capacitación que tiene como objetivos generar espacios para experimentar la creación de huertas para el autoconsumo o comercialización, pero también tiene la finalidad de generar redes y lazos sostenidos en el tiempo acompañando el proceso educativo de los niños, niñas y jóvenes fortaleciendo su aprendizaje escolar y social.

A cargo de la ingeniero Cecilia Leonardi, este taller es gratuito y se desarrollará en cuatro encuentros teóricos prácticos de 13 a 16 hs. donde se abordarán los siguientes temas: Cómo se trabaja la tierra, Siembra de semillas de otoño e invierno y Cuidado y cosecha.

Se invita también a participar a referentes de organizaciones no gubernamentales y barriales.

Para informes e inscripciones pueden comunicarse al (223) 154 177891.

Compartir
Artículo anteriorFamilia marplatense murió en siniestro vial en la ruta 34
Artículo siguientePresentaron Proyecto de Natatorio en Colinas de Peralta Ramos
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: