Una comitiva integrada por Javier Faroni, los concejales Cristian Azcona, Lucas Fiorini, Hernán Alcolea y el senador provincial Gabriel Pampin visitaron, este martes, el Centro de Operaciones de emergencias municipales de Tigre (COT).

En dicha oportunidad, fueron recibidos por los Secretarios de protección ciudadana, Diego Santillán y María Eugenia Ferrari, quienes brindaron precisiones sobre las políticas en materia de seguridad implementadas en el partido con miras a que los legisladores puedan implementar acciones similares en la ciudad de Mar del Plata.

Faroni aprovechó la ocasión para desmentir que esta visita haya sido motivo del lanzamiento de su candidatura a intendente de Mar del Plata.

“No estoy lanzando nada, no sé de dónde salió eso pero no es así”, sostuvo el empresario ante una consulta de Radio La Red (FM 91.3).

No obstante, no negó sus intenciones de ser candidato por el Frente Renovador, ya que consignó que “cuando sea, será en Mar del Plata y se enterarán todos”.

Con respecto a la visita a la ciudad de Tigre, esta comunidad ha diseñado, durante los últimos años, un sistema de protección ciudadana municipal para colaborar con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires quien tiene bajo su responsabilidad la seguridad de sus habitantes que se ha erigido como un ejemplo a nivel nacional.

Este sistema fue basado en el fortalecimiento de la capacidad operativa de las fuerzas de seguridad y del Ministerio Público Fiscal con competencia local, exhaustivos controles al cumplimiento de patrullajes policiales a través de GPS, recorridas preventivas por los barrios con móviles municipales de apoyo a la Policía, un sistema de comunicaciones que integra todo en el COT (Centro de Operaciones Tigre) y un moderno sistema tecnológico con cámaras de video seguridad para prevenir y esclarecer todo tipo de situaciones que puedan afectar la seguridad pública.

En tal sentido, los funcionarios expusieron que en Tigre en los últimos cinco años ha disminuido un 70% el número de delitos, en contraposición a lo que sucede en la ciudad de Mar del Plata en donde en lo que va del año ya ha habido 27 homicidios e infinidad de delitos contra las personas y la propiedad de los ciudadanos.

Cámaras de seguridad, drones, sistemas de botón antipático en hogares particulares y comercios, softwares especializados en detección de patentes y rostros, controles satelitales, sumado a la interacción con las Fiscalías descentralizadas fueron expuestos a los representantes massistas que recorrieron las instalaciones del Centro de Operaciones de Tigre.

Los legisladores se mostraron muy satisfechos con la visita a la que consideraron “muy enriquecedora” y será de utilidad para la elaboración de proyectos para combatir una inseguridad creciente en el Partido de General Pueyrredon.



Siguiente Noticia Pymes: proponen modificaciones en IVA y ganancias

Noticia Anterior "Tenemos dos taxistas muertos y ningún detenido"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario