El presidente de la Sociedad Conductores de Taxis de Mar del Plata, Raúl Vicente, sostuvo que en materia de inseguridad los taxistas siguen tan preocupados como antes del crimen del compañero Guillermo Koiv.

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), el empresario lamentó que el compromiso de las autoridades de incrementar la presencia policial en los barrios no haya perdurado en el tiempo y en la actualidad se observa un debilitamiento en los operativos preventivos.

“En menos de 35 días estamos hablando de dos taxistas muertos y un compañero internado en grave estado”, remarcó.

Cabe destacar que en un reciente estudio realizado por la Universidad Nacional de Mar del Plata quedó en evidencia que un 51 por ciento de los taxistas relevados sufrió un episodio delictivo.

Vicente insistió que la mayor problemática se sigue observando durante la noche y esto queda en evidencia al observar que “los peones de taxis se están bajando e insisto, en la ciudad con mayor desocupación del país, no hay quien quiera trabajar en un taxi a la noche”.

El empresario insistió que, después de tantos años, decenas de reuniones y compromisos con autoridades políticas y de seguridad, “no nos basta con que anuncien que se pondrá en marcha el Comando de Patrullas o que habrá una policía municipal, sabemos perfectamente que si no hay alguna forma que los delincuentes queden detenidos cuando cometen un delito, estos sujetos tienen una impunidad que deriva en que vuelvan a delinquir”.

“Si no surge una solución de forma paralela por parte de la justicia, nosotros sabemos que esto no se va a solucionar aunque pongan un policía en cada esquina”, sentenció.

Vicente remarcó que “tenemos dos taxistas muertos y ninguno de los autores de esos hechos detenidos”.

Consultado acerca de si hay muchos taxistas que decidieron trabajar armados, Raúl Vicente bregó porque eso no suceda, “no es lo correcto aunque no digo que no haya taxistas armados”.



Siguiente Noticia Faroni: "no estoy lanzando mi candidatura"

Noticia Anterior La cartelera local se renueva

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario