Se llevó a cabo una reunión encabezada por el intendente Gustavo Pulti con el objetivo de coordinar acciones tendientes a la construcción de un Centro para la Prevención Local de Adicciones (CEPLA).

En el encuentro también estuvieron el secretario de Salud, Alejandro Cristaldi, junto a autoridades de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR).

En esta reunión preliminar, las autoridades municipales y nacionales se abocaron a la localización de un terreno municipal acorde a las necesidades de este tipo de centro.

“Es un proyecto a nivel nacional que implica la construcción de cerca de 60 Centros para la Prevención Local de Adicciones en todo el país, en lugares vulnerables”, señaló Alejandro Cristaldi

“Son espacios de entre 3 mil a 6 mil metros cuadrados en donde se van a realizar actividades deportivas, culturales y se enseñarán oficios. Básicamente, en este Centro se trabajará en la prevención en las adicciones”, agregó.

Además, Cristaldi explicó que este proyecto es “fundamental para la ciudad. Es un lugar donde se trabajará en el tema de prevención de adicciones en lugares vulnerables va a tener un efecto de crear un espacio para complicar las tareas que cumplían, por ejemplo, los clubes de barrios años atrás”.

“En este momento –continuó Cristaldi-, lo que estamos haciendo es buscar terrenos municipales en áreas vulnerables. Para ello, vamos a recorrer diferentes zonas con las autoridades de SEDRONAR tendiendo en cuenta la accesibilidad y la vulnerabilidad que representa cada zona”.

En cuanto al plazo de realización, el Secretario de Salud confirmó que “es un proyecto de rápida ejecución. Por eso ya estamos trabajando con diferentes áreas del Municipio, desde Legal y Técnica, Banco de Tierras y Salud”.



Siguiente Noticia Hundieron buque para la práctica de buceo deportivo

Noticia Anterior Denuncian graves falencias en sector gastronómico de hospitales

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario