La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Gral. Pueyrredon informa que comienzan las obras de puesta en valor de la Casa del Puente. Para esto, el Municipio invertirá cerca de 2 millones de pesos para la puesta en valor completa del pabellón de servicio de la Casa, con un plazo de obra estimado de 6 meses.

La Casa del Puente es un patrimonio recuperado hace un año por el Municipio y ya fue visitada por más de 15 mil vecinos en distintas actividades organizadas por la Secretaría de Cultura municipal.

El secretario de Cultura, Leandro Laserna, expresó al respecto que “desde el Municipio estamos trabajando en la finalización del pliego de la licitación para la adjudicación de las obras de la casa principal”.

Por último, el Secretario de Cultura explicó que “desde hace un año –cuando recuperamos la Casa del Puente- pasaron 15 mil personas por las actividades culturales y visitas guiadas. Además, hicimos tareas de concientización con todos los vecinos sobre este patrimonio”.

La Casa sobre el Arroyo, conocida localmente como La Casa del Puente, es una expresión del Movimiento Moderno argentino y una de las casas más notables del siglo XX, identificando a Mar del Plata en el mundo. Fue adquirida en diciembre de 2012 por la Municipalidad de General Pueyrredon e inaugurada y abierta al público, después de décadas, desde enero de 2013.



Siguiente Noticia En el Distrito Vieja Usina se pueden realizar trámites de ARBA

Noticia Anterior Impulsores de consulta popular en la Defensoría del Pueblo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario