La Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) realizará la convención anual los días 9 y 10 de mayo en la ciudad de Mar del Plata. Asistirán más de 170 integrantes de las red nacional para trabajar en los objetivos y planes del año en curso.

“El 75% de los cánceres se relacionan con factores externos o hábitos de comportamiento, por eso la prevención adquiere una gran importancia” por tal motivo “el objetivo del encuentro es consolidar la red para mejorar el trabajo mancomunado, de prevención y diagnóstico temprano, que venimos realizando en todo el país”, sostienen Maria Graziella Donnet y Diego Paonessa, Presidente y Director Ejecutivo de LALCEC.

La Liga Argentina de Lucha Contra El Cáncer cuenta con una red nacional de más de 100 instituciones y miles de voluntarios que trabajan de manera asociada. A través de ellos, llega con sus actividades y programas de prevención y detección temprana del cáncer a todo el territorio argentino.

LALCEC Mar del Plata está presidida por Elsa Mabel Rosa de Benítez, quien oficia de anfitriona en este importante evento e invita a toda la comunidad a colaborar con la lucha. La sede se encuentra en Lamadrid 3081 y el teléfono es (0223) 493-4292.

Acerca de LALCEC

La Liga Argentina de Lucha Contra El Cáncer (LALCEC) fue fundada el 22 de julio de 1921 por Helena Larroque de Roffo y un grupo entusiastas de personas para “contribuir en la lucha contra el cáncer, asistiendo enfermos y cooperando a la obra científica, aportando recursos para la investigación y divulgación de conocimientos que lleven al público, el convencimiento de que el cáncer es curable mientras sea una enfermedad local”.

LALCEC es una organización fuerte, comprometida y dinámica que participa de diferente redes con pares, empresas y gobiernos, teniendo presencia activa a nivel nacional e internacional.

Compartir
Artículo anteriorCampaña sobre Tenencia Responsable de Mascotas
Artículo siguienteUn conflicto gremial afectó a usuarios de la línea 221
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: