Los equipos de Mar del Plata, Náutico y MDQ Roller Hockey, participaron de la Primera Fecha del Torneo Nacional de Menores de Roller Hockey que se desarrolló en el Club 7 de Buenos Aires. En la categoría Menores de 16 años fue campeón MDQ “Verde” y en Menores de 12 años, hizo lo propio Náutico.

El pasado fin de semana, en el Club 7 de Buenos Aires, se realizó la primera fecha del Torneo Nacional de Menores que integra el calendario oficial de la Confederación Argentina de Patín (CAP) y es un paso más en el camino de promover el crecimiento del Roller Hockey a través de la competencia para las distintas escuelas.

En ese sentido, Mar del Plata estuvo representado por Náutico y por MDQ Roller Hockey que han participado con equipos en las categorías Menores de 16 años y Menores de 12. Incluso en la divisional menor, MDQ compitió con dos equipos demostrando el buen trabajo que se realiza en la ciudad.

En cuanto a la competencia propiamente dicha en M12, Náutico Mar del Plata se quedó con el título y MDQ “Verde” culminó en la segunda colocación, mientras que Panteras de Buenos Aires, MDQ “Rojo” ocuparon el tercer y cuarto puesto, respectivamente.

La categoría mayor, por su parte, consagró como ganador a MDQ superando en la final a Perú Beach de Buenos Aires, tercero culminó Náutico y cuarto Panteras de Buenos Aires.

Cabe destacar que hubo jugadores de nuestra ciudad que fueron premiados en el cierre del campeonato, como el caso de Michael Palanga que fue elegido el mejor jugador de la categoría M12, mientras que Lautaro Rendo fue el mejor arquero de la divisional M16.

Tanto los entrenadores como los propios chicos que disfrutaron de un fin de semana pleno de deporte han quedado muy conformes con el encuentro y ya se ha proyectado la segunda fecha en la ciudad de Mar del Plata.

El Patinódromo “Adalberto Jesús Lugea” será sede entonces entre el 9 y el 12 de octubre de este encuentro integrado por las escuelitas de todo el país. Se espera la presencia de representativos de Mendoza, Salta, Rosario, Tierra del Fuego, Buenos Aires y Tucumán.

El Roller Hockey sigue creciendo desde las bases y busca ser un deporte que de a poco se incorpore en la agenda nacional. Hoy la pre-selección argentina continúa pensando en el Mundial de Toulouse donde los entrenadores marplatenses del equipo Julio Merceré y Gustavo Ríos, están trabajando para conformar el plantel definitivo.



Siguiente Noticia Campaña sobre Tenencia Responsable de Mascotas

Noticia Anterior Destinan importantes fondos para escuelas secundarias

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario