El presidente del Colegio de Martilleros de Mar del Plata, Miguel Angel Donsini, afirmó que los terrenos “no están sobrevaluados”, saliendo al cruce de los reclamos de los beneficiarios del programa PROCREAR que durante el fin de semana realizaron una protesta en la Plaza del Agua.

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), Donsini indicó que casi no existen loteos en Mar del Plata y el que lo tiene si lo vende es porque tiene pensado invertir en otro bien como puede ser un auto, o bien pagar una deuda.

Sin embargo, dentro de un contexto inflacionario como el que existe en la actualida, el dueño de un lote no puede mantener un precio durante varios meses. “Si viene un interesado y se hace una reserva por 120 días en época inflacionaria, pero si tengo cuatro meses con una reserva y después hay otros tres meses para escriturar, entonces el dueño empieza a calcular un precio y ahí es donde empieza a subir”, explicó.

Donsini señaló que el crédito que se otorga a los beneficiarios del PROCREAR “no se actualiza y tarda demasiado en acreditarse y si no se tiene la plata en el bolsillo, se dilatan los tiempos y los precios de los terrenos varían”.

“Comprendo que es un sistema medio burocrático que demanda esos periodos de tiempo, pero en un país con un estado inflacionario como el actual es casi imposible afrontarlos, el que tiene un lote lo quiere cobrar en el acto para reinvertir ese dinero, no puede esperar siete meses, por eso a veces pide más de lo que vale”, expresó.



Siguiente Noticia Destinan importantes fondos para escuelas secundarias

Noticia Anterior RETORNA UNA MARCA EMBLEMATICA

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario