La semana pasada el intendente municipal Gustavo Pulti y el subsecretario de economía, Jerónimo Rocatti, mantuvieron una reunión en La Plata con funcionarios del gobierno provincial donde se realizó un repaso del nivel de cumplimiento del acuerdo firmado a principios de año, relacionado con la actualización del Fondo de Financiamiento del Sistema Educativo Municipal.

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), el titular de Hacienda local, CPN Daniel Pérez, reconoció que se habían registrado algunos atrasos con el Ejecutivo provincial en los años anteriores y a comienzos de 2014 se firmó un acuerdo donde se estableció que todo lo que signifique incrementos salariales de los docentes tenga un correlato en la financiación que se pactó con Nación y Provincia en 2009.

“Hemos conciliado cuentas con la Provincia y, en principio, vamos a recibir como corresponde mes a mes lo que corresponde para afrontar los sueldos del personal docente y para nosotros es, sin dudas, un alivio”, señaló.

Consultado acerca del subsidio por un millón de pesos que el municipio se comprometió a otorgar al Consejo Escolar para que se invierta en mejoras en las escuelas provinciales, Pérez aclaró que esa suma surge de fondos propios y está el decreto a la firma en los próximos días.

En tal sentido, el Secretario de Economía aclaró en cuanto al Fondo Federal Educativo que otorga la Nación, que para el presente año se asignó una suma del orden de los 8 millones de pesos que han sido destinados para el mantenimiento de las escuelas municipales.

Cabe destacar que, el Consejo Escolar pretendía que una parte de esos fondos fuera destinado a escuelas provinciales como sucede en otros municipio.

Sin embargo, el contador Pérez explicó que “en el caso de nuestro municipio mantenemos un sistema educativo propio y lo que viene de ese fondo se vuelca casi en su totalidad al mantenimiento de nuestras escuelas, con lo cual, si destinamos recursos a establecimientos provinciales dejamos de mantener nuestras escuelas”.



Siguiente Noticia Trata: AFSCA recomienda la difusión de la línea 145

Noticia Anterior "Queremos mejorar la calidad de vida de las personas celíacas"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario