Desde la Federación Universitaria Marplatense (FUM) informaron que la iniciativa para lograr el boleto universitario al 50% del costo plano, tiene el aval de todas las fuerzas políticas de la Universidad (luego de la aprobación del proyecto de Boleto Universitario por los representantes de las nueve facultades de la UNMdP) y por tal motivo en los próximos días esperan exponer el tema en el Concejo Deliberante, a través de la Banca 25.

Francisco Barberis, presidente de la FUM, señaló que el proyecto, que contempla la reducción del 50% del valor total del boleto plano de transporte público para estudiantes de educación superior (terciarios y universitarios), cuenta con el visto bueno de la mayoría de los bloques dentro del Concejo Deliberante, aunque afirmó que “esperamos que el Intendente Pulti nos reciba y conozca los detalles de nuestra iniciativa, esperando su acompañamiento a nuestro planteo”

El Boleto Estudiantil Universitario, según consta en el proyecto a presentarse, tendría plena vigencia a partir del 1 de febrero de cada año y hasta el 20 de diciembre del mismo, pudiendo prorrogarse por circunstancias excepcionales, pero sin limitaciones ni restricciones por causa alguna.

En este contexto, Barberis detalló que los bloques mayoritarios del Concejo Deliberante realizaron favorables comentarios acerca del proyecto, aunque encontraron algunos pedidos previos de informes de costos para poder considerar el planteo, tal como surgió desde el Frente Renovador. “Nos resta reunirnos en esta semana con el bloque de Agrupación Atlántica y ya habremos cumplimentado charlas con todos los sectores del Concejo”, deslizó.

El proyecto se expondrá en la Banca 25 el próximo jueves 15 de mayo, según se le ha informado a los dirigentes de la Federación Universitaria Marplatense. Está previsto que el día de la sesión en el HCD se realice una movilización desde la Universidad hasta la Municipalidad, incluso con un acto en la Plaza San Martín para apoyar el pedido.



Siguiente Noticia Más de 200 chicos en la primera fecha del Circuito de Natación

Noticia Anterior Ciclo de cine español a beneficio del Jardín Municipal 13

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario