Funcionarios y responsables técnicos se reunieron con el fin de intercambiar experiencias y visiones acerca de las políticas públicas que cada municipio está desarrollando.

Esta Jornada de Trabajo sobre Movilidad Sustentable, coordinada por los gobiernos de Buenos Aires, Mar del Plata y Rosario, se enmarca en un Programa de Cooperación e Intercambio, en el que se propone instrumentar herramientas de cooperación técnica con Políticas Públicas Innovadoras. La misma tuvo como fin fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre estas ciudades.

La jornada consistió en la visita al Centro de Atención al Vecino 147 de Mar del Plata, para conocer el desarrollo este innovador sistema de comunicación entre el municipio y los vecinos.

Luego se recorrieron las intervenciones realizadas en la calle Güemes, en las cuales participó del diseño el estudio holandés Gehl Architects, reconocido por su visión innovadora en la mejora de la infraestructura urbana dándole prioridad al peatón.

Por la tarde, se reunieron los funcionarios y técnicos con el fin de presentar los planes de movilidad que cada ciudad está llevando a cabo, y discutir sobre las diferentes formas de implementación.

En los intercambios se explicaron los detalles del Plan Maestro de Transporte y Tránsito que promueve esta Dirección para la ciudad. En el mismo, se contempla integrar la movilidad del transporte no motorizado, priorizar el transporte público, generar un desarrollo sustentable del área central a través del ordenamiento del espacio público, y mejorar la distribución de productos y mercancías.



Siguiente Noticia El Grupo Fava cumplió 105 años en Mar del Plata

Noticia Anterior Salta uno de los destinos más elegidos del fin de semana largo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario