En el marco de la 14° edición de Teatro x la Identidad (TXI), y siempre acompañando la lucha de Abuelas de Plaza de Mayo, la Comisión de TXI desea informar a la comunidad que hasta el 25 de mayo se encuentra abierta la convocatoria para quienes deseen participar de este ciclo.

Los interesados podrán presentar proyectos artísticos -textos dramáticos, propuestas teatrales e intervenciones urbanas- bajo la temática “la apropiación de niños durante la última dictadura cívico militar”, que constituye un delito de lesa humanidad.

En este 2014, aunque siempre manteniendo el eje central en la búsqueda de los nietos apropiados, se amplía la convocatoria a la temática “Cuarta Generación” (bisnietos) y la necesidad de apertura de los archivos. No obstante, se analizarán proyectos que aborden la temática de la Identidad y la violación de Derechos Humanos en su más amplio concepto.

En cuanto a los textos dramáticos que se presenten, y que no vengan acompañados de un grupo de trabajo constituido, la Comisión de TXI, en pos de la concreción de la puesta en escena, procurará generar los vínculos necesarios con directores, actores, y voluntarios, inscriptos previamente en los listados abiertos para tal fin. Cada proyecto, texto dramático o guión deberá además tener el nombre de un responsable que funcione como enlace con la comisión del ciclo.

En cuanto a las propuestas solicitadas para niños y adolescentes en edad escolar, TXI Mar del Plata gestionará funciones para escuelas en todos los horarios de concurrencia a los establecimientos educativos. Respecto a las intervenciones urbanas, se invita a participar a murgueros, músicos, bailarines, magos, poetas, clowns, malabaristas, fotógrafos, plásticos, y artistas en general, para realizar diversas intervenciones durante el ciclo.

En lo que hace a los proyectos y obras a presentarse, los mismos podrán ser inéditos y/o ya estrenados. Asimismo, la comisión se reserva el derecho de invitar para su representación obras que se consideren pertinentes. La duración de las propuestas no deberá ser mayor a 60 minutos, dato cuya explicitación se exigirá en ficha técnica. De igual modo, en caso de superarse el tiempo estipulado, podrá solicitarse una excepción, que será evaluada por la comisión.

Cabe mencionar que no podrán participar en el ciclo más de 2 (dos) obras por autor/director y que las presentaciones compartirán el espacio escénico con otros espectáculos, de modo que, de manera imprescindible, se deberá prever el rápido armado y desarmado de las mismas.

Teatro x la Identidad 2014 gestionará las salas en donde se presenten las obras, como así también el espacio para la puesta en escena horas antes de la función. Asimismo, la comisión será la encargada de proporcionar programa de mano, difusión, prensa y promoción del ciclo.

Los textos y proyectos deberán ser presentados por mail a teatroxlaidentidadmdp@yahoo.com.ar o personalmente a la oficina de Abuelas de Plaza de Mayo, Mar del Plata, Bolívar 3053 7º C, en sus horarios de atención al público (comunicarse previamente al 496-3029). Sólo se aceptarán proyectos y/o textos en soporte digital o impresos. En caso de que la obra estuviera estrenada y se contase con una filmación de la misma, se deberá presentar una copia.

El plazo para la entrega de proyectos finalizará el 25 de mayo de 2014 y el de selección tendrá lugar de junio a agosto del corriente año. Se deberá adjuntar una nota firmada por los autores y dirigida a la Asociación Argentina de Autores cediendo los derechos al ciclo mientras dure el mismo.

Por otro lado, se invita a los actores, directores, bailarines, escenógrafos, y artistas en general a registrarse en los listados abiertos que se encuentran en las oficinas de Abuelas de Plaza de Mayo en Mar del Plata o vía mail a teatroxlaidentidadmdp@yahoo.com.ar.



Siguiente Noticia Poco recurso humano tiene la Defensoría del Pueblo

Noticia Anterior Muestra Educativa "La UNMdP te Invita a Estudiar, 2014”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario