La Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) convoca a participar de la “Muestra Educativa: La Universidad Nacional de Mar del Plata te Invita a Estudiar, 2014”, que tendrá lugar durante los días 8 y 9 de mayo en las nuevas instalaciones de la Biblioteca Central de la UNMDP, sitas en la calle Rodríguez Peña 4032, con acceso totalmente libre y gratuito.

En esta Muestra Educativa se presenta la oferta académica de gestión estatal y gratuita que se brinda en Mar del Plata y su zona de influencia, para orientar a los estudiantes de los últimos años de la Escuela Secundaria que quieran conocer y proseguir estudios de nivel superior o bien capacitarse para actividades técnico-profesionales.

Además de informar y difundir la oferta de carreras, el objetivo de la muestra es favorecer la participación de los estudiantes en diferentes espacios que les permitan entrar en contacto con las prácticas y las producciones propias de cada actividad profesional.

La UNMDP busca también promover la democratización de la matrícula en los estudios superiores de gestión pública.

Por otro lado, esta acción forma parte de las distintas estrategias de articulación con el Nivel Secundario que está desarrollando la UNMDP y que tienen como objetivo aportar a la mejora de la calidad de la educación pública en su conjunto, a fin de construir una sociedad más democrática, justa e igualitaria.

Por ello, la actividad cuenta con el apoyo de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires (Región 19), de la Federación de Estudiantes Secundarios (FES) y de la Federación Universitaria Marplatense (FUM).

Han sido convocadas también otras instituciones educativas de Nivel Superior No Universitario de gestión estatal, de jurisdicción provincial y municipal, así como organismos públicos relacionados con el objetivo de la Muestra.

Por ello estarán presentes la ANSES (Programa Progresar y Programa Conectar Igualdad), la Agencia Territorial de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación (Programa Jóvenes por Más y Mejor Trabajo) y la Zona Sanitaria VII (Programa de Salud Sexual Reproductiva).

En el orden provincial, los Institutos Provinciales N° 19, N° 84 y N° 151, la Escuela de Cerámica Rogelio Yrustia, el Conservatorio de Música Luis Gianneo, el Instituto Superior de Formación Técnica (ITEC) de Miramar y la Escuela de Artes Visuales Martín Malharro.

Desde el ámbito Municipal, colaboran el Instituto Superior de Formación Docente Almafuerte, el Instituto Superior de Estudios Técnicos y las Escuelas de Arte Dramático, Angelina Pagano, y de Danzas, Norma Fontenla. Además, los Centros de Formación Profesional Provinciales N° 401, N° 402 y N° 403 así como los Centros de Capacitación Profesional dependientes de la Municipalidad del Partido de Gral. Pueyrredón.



Siguiente Noticia Teatro x la Identidad abre una nueva convocatoria

Noticia Anterior "Es necesaria una ordenanza integral para las personas celiacas"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario