La Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) anunció que llevará a juicio a los contribuyentes de la provincia que inscriban irregularmente sus autos en otras jurisdicciones.

No obstante, el organismo aclaró en un comunciado que antes de recurrir a la Justicia, intima a los infractores, inscribe de oficio sus vehículos y les emite el Impuesto a los Automotores en jurisdicción bonaerense.

“Aquellos contribuyentes que no paguen y persistan en su irregularidad, estarán sujetos a acciones judiciales de cobro. Además, los inspectores de la Agencia podrán retenerles sus autos”, dijo el organismo.

La agencia puso en marcha así una serie de medidas que buscan combatir la evasión en el Impuesto a los Automotores y regularizar la situación de aquellos contribuyentes que, pese a vivir en territorio bonaerense, inscriben sus vehículos en otras jurisdicciones con el objeto de pagar menos Patente.

La ofensiva sobre este tipo de maniobras incluye la posibilidad de iniciar acciones judiciales de cobro contra los infractores que, habiendo sido intimados por el fisco, no brindaron respuesta y se mantuvieron en situación de irregularidad, motivo por el cual Arba inscribió de oficio sus vehículos y comenzaron a acumular deuda en provincia de Buenos Aires.

En estos casos, además de la perspectiva de juicio, los propietarios enfrentan la posibilidad de que los fiscalizadores de la Agencia de Recaudación puedan retenerles sus vehículos cuando los detecten en la vía pública, hasta que regularicen su situación fiscal en el Impuesto a los Automotores.

El director de Arba, Iván Budassi, subrayó que “vamos a aplicar sanciones más rigurosas contra estos contribuyentes que estafan al fisco”, y puntualizó que “hay gente que tiene poder adquisitivo como para comprar vehículos de alta gama, pero después falsea su domicilio para radicarlos en otras provincias. Se trata de un fraude que no vamos a permitir”. (NA)



Siguiente Noticia Avanza programa provincial de Guardianes Ambientales

Noticia Anterior Scioli encargó proyectos por si llega a Presidente

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario