El gobernador bonaerense Daniel Scioli encargó a un equipo de colaboradores y especialistas en distintas áreas la elaboración de proyectos de políticas públicas, que aplicaría para impulsar “el desarrollo de la economía” del país en caso de llegar a la Casa Rosada en 2015.

Los proyectos, que elaboran en un marco de estricto hermetismo varios economistas, politólogos y especialistas de distintas áreas, se desarrollan en el marco de la fundación Desarrollo Argentino (DAR) que preside el hermano del gobernador, José “Pepe” Scioli, junto a otros funcionarios de la provincia.

Mientras el economista Mario Blejer volvió a sonar entre los nombres más claros para ocupar el ministerio de Economía en caso de que Scioli llegue a presidente en 2015, desde el sciolismo confiaron que entre otras medidas analizan impulsar “el desarrollo de la producción minera” en el norte del país que servirá para “suplantar” los ingresos ante una eventual “rebaja en las retenciones a las exportaciones de trigo” que reclama el campo para impulsar su producción.

Otra de las medidas que Scioli estudia llevar entre sus propuestas es la eliminación “gradual” del cepo cambiario aplicado por el kirchnerismo, aunque dejaría igual las retenciones a las exportaciones de soja porque considera que “es el sostén de los planes sociales”.

En ese marco, ratificaría las políticas de subsidios y planes sociales implementados por el kirchnerismo, como la Asignación Universal por Hijo (AUH) en el marco de la estrategia de presentarse como candidato de “la continuidad con cambios” en su plan de heredar al kirchnerismo. (DyN)



Siguiente Noticia Juicio a quienes inscriban irregularmente autos en otras provincias

Noticia Anterior 6 de cada 10 aspirantes a policía en Mar del Plata son mujeres

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario