Este lunes 5 de mayo se pondrá en marcha, por tercer año consecutivo, el ciclo lectivo en la Escuela Descentralizada de policía de Mar del Plata.

Con unos 900 aspirantes, de entre 18 y 30 años de edad, que cumplieron con los requisitos de admisión a las Escuelas de Policía y aprobaron el examen de ingreso, el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires buscará alcanzar el objetivo de los 10 mil policías a fin de año entre todas las promociones.

En el caso de Mar del Plata, nuevamente se observó un marcado interés de mujeres por sumarse a la fuerza y del total de aspirantes que iniciarán el ciclo lectivo, apenas un 30 por ciento son hombres.

En tanto, se proyecta que del total que inician la carrera, unos 150 se bajarán en algún momento antes de que finalice el ciclo lectivo.

La mayoría de los que iniciarán esta tercera promoción son de Mar del Plata, pero también hay estudiantes provenientes de Miramar, Mar Chiquita y Balcarce.

Durante los próximos seis meses recibirán formación en Derecho Penal y Derecho Constitucional; de Operación Policial, Defensa Personal y Tiro, entre otras materias.

En Mar del Plata, la escuela está ubicada sobre la calle Tohel, a unos 300 metros de la avenida Antártida Argentina, en inmediaciones al Cementerio Parque y el horario de cursada es de 7.30 a 18 horas.



Siguiente Noticia Scioli encargó proyectos por si llega a Presidente

Noticia Anterior Precios Cuidados: se firmará una "Canasta Local de productos"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario