Desde el sábado 3/5 a las 10.00 am, el Sanatorio Belgrano de Mar del Plata no tiene médicos de guardia en Terapia Intensiva y Unidad Coronaria. Tampoco hay médicos permanentes encargados de piso. A raíz de un conflicto con el equipo de Internistas, cuatro de ellos renunciaron el día viernes 2/5 y otro más (el Dr.Alejandro Iglesias) renunció hoy a las 10.00 am, dejando a 6 pacientes alojados en Unidad Coronaria/ Terapia Intensiva (unieron ambas áreas en una sola sala por reformas en Terapia Intensiva) sin un médico responsable a cargo.

Gran parte de los pacientes que originalmente estaban internados, fueron llevados a la sala común o dados de alta, cuando sus evoluciones no lo permitían, para desalojar la sala de Terapia. No hay lugar en otras clínicas o sanatorios de Mar del Plata para estos pacientes, además de que el traslado es riesgoso para muchos de ellos.

NO APARECE NINGÚN RESPONSABLE DEL SANATORIO. Nadie se hace cargo, los únicos interlocutores en el sanatorio son las telefonistas, algún personal administrativo y el personal de seguridad. Nadie ofrece una respuesta a los familiares de los internados.

El fin de semana largo no es posible comunicarse con ninguna obra social, ni ente regulador Nacional o Provincial. Tampoco los medios de comunicación masivos difundirán esta información hasta el lunes. En la fiscalía de turno no hay nadie que pueda dar una respuesta rápida.

La misma situación se vivió el fin de semana largo de Semana Santa, en la misma clínica, y se viene dando en las otras clínicas que son propiedad de la misma empresa, en Bahía Blanca (http://www.lavozdelpueblo.com.ar/nota-16499-nmeros-que-no-cierran-en-cuatro-clnicas-de-baha-blanca)

Esperarán a que se muera algún paciente para hacer algo?

Fuente: https://www.facebook.com/marina.toyos/posts/10203682869101667?stream_ref=10



Siguiente Noticia Precios Cuidados: se firmará una "Canasta Local de productos"

Noticia Anterior Kimberley se despidió con un triunfo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario