La Dirección de Movilidad Urbana desplegó diversos operativos de ordenamiento y control vehicular durante el fin de semana largo, con el objetivo de garantizar la seguridad pública ante la importante afluencia de turistas.

El secretario de Seguridad, Justicia Municipal y Control, Adrián Alveolite, sostuvo que con estos operativos se ha logrado “reducir considerablemente la cantidad de siniestros viales si consideramos la progresiva desde el 2008 en que lanzamos el Programa de Seguridad Vial y uno de los indicadores más destacados ha sido la reducción de los siniestros en horas nocturnas, pasamos del 70 % al 50 % en la actualidad”.

Alveolite remarcó, en este sentido,” los controles de alcoholemia ponen a Mar del Plata como la ciudad del país donde más se trabaja y con la mayor cantidad de controles en los últimos años”.

Por su parte, el Director Operativo de Movilidad Urbana, Máximo Mazzuchi, comentó que “estimamos que durante el fin de semana arribaron a la ciudad cerca de 25 mil vehículos con el consecuente impacto en el estacionamiento y la circulación, por lo que los esfuerzos de esta Dirección han estado orientados al ordenamiento y la prevención”.

“Atacar el alcohol en los conductores y la falta de casco en las motos es para el Municipio atacar los siniestros viales y por lo tanto es cuidar la salud y la integridad física de nuestros vecinos y turistas”, en el comienzo del Programa de Seguridad Vial del Municipio el intendente nos motivó a intensificar este trabajo de prevención”, concluyó Mazzuchi.

 



Siguiente Noticia PERDIDAS EN TRANSPORTE POR CAMION

Noticia Anterior Director de Crónica Mar del Plata agrede a extrabajadores

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario