Mar del Plata ha sido nuevamente la gran elegida para el descanso y el disfrute durante éste fin de semana largo de mayo en el que se celebró el día del trabajador.

En ese marco, Valeria Méndez, Vicepresidenta de Turismo Mar del Plata, señaló que “este fin de semana largo -más allá de la cercanía con Semana Santa y ser principio de mes- en materia turística ha sido muy bueno para Mar del Plata porque han ingresado casi 115.000 visitantes”.

“Lógicamente no lo podemos comparar con el año anterior porque no hubo fin de semana largo, pero tomando el fin de semana común de principios de mayo de 2013, estamos un 200% por encima en arribos. Y en lo que va del año -desde el primero de enero hasta ahora- llevamos un acumulado que ronda los cuatro millones de turistas” destacó la funcionaria.

Méndez agregó que “En cuanto a la ocupación hotelera global fue superior al 70% y en los hoteles de cuatro y cinco estrellas se ubicó muy por encima de esos guarismos, lo que evidencia también el poder adquisitivo de los turistas que nos eligen. Si bien durante la semana había un nivel de reservas moderado, el clima favoreció el ingreso espontáneo de visitantes”.

“De manera que -pese a ser principio de mes y tener la cercanía de Semana Santa como fin de semana largo- esto pone de manifiesto que la gente viaja y se traslada. Lo cual demuestra que habiendo un fin de semana largo cercano a otro, los argentinos salen igual y fundamentalmente eligen nuestra ciudad”, subrayó la Vicepresidenta de Turismo Mar del Plata.



Siguiente Noticia Aldosivi ganó y se aleja del descenso

Noticia Anterior Ciclo de encuentros articulados por PAMI y Facultad de Salud

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario