El Programa LA REVUELTA de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNMDP y el Programa de Acción comunitaria de la Secretaría de Extensión Universitaria, abrieron la convocatoria para el curso “Más mujeres por más derechos”.

El mismo, de carácter gratuito, comenzará el próximo viernes 9 de mayo a las 18hs en la sede de la Facultad y tendrá lugar todos los viernes de mayo y junio.

Su propósito, es trabajar en la formación de promotoras barriales con perspectiva de género, a los fines de realizar ciclos de talleres en los barrios más humildes de nuestra ciudad, sensibilizando sobre cuestiones atinentes a las principales problemáticas que sufren las mujeres: violencia de género, explotación sexual, abortos clandestinos, el impacto de la crisis económica sobre la vida de las mujeres, etc.

Tendrán un lugar especial en la capacitación, las experiencias de mujeres que se han organizado para abordar juntas diferentes estrategias para enfrentar la feminización de la pobreza.

Participarán como capacitadoras la Lic. Luciana Peker (periodista de Página12), la Prof. Claudia Bruschetti (educadora popular feminista), la Abogada Macarena Justel, el Dr. Eugenio Actis, el Colectivo de mujeres MUMALÁ y diversos colectivos barriales de mujeres.

Para más información e inscripciones: larevuelta@mdp.edu.ar



Siguiente Noticia Ciclo de encuentros articulados por PAMI y Facultad de Salud

Noticia Anterior "Salimos a poner en evidencia tanta inacción e incompetencia"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario