Durante el pasado fin de semana se completó la última fase del paseo “Semblanzas del Martín Fierro” en la calle La Laura de Pueblo Estación Camet, Autovía 2 km 393.

Las pinturas evocan las vicisitudes del Gaucho Fierro contadas por el poeta José Hernández en la segunda parte de su poema narrativo “La vuelta de Martín Fierro”.

La actividad fue coordinada por la Cooperativa Eléctrica de Camet y el Movimiento de Arte Comunitario, con el apoyo de la Secretaría de Cultura y los fondos destinados a través del Presupuesto Participativo elegido por los vecinos del barrio.

Se pintaron 14 murales además de las paredes exteriores y el interior del refugio donde se espera al transporte público y los bancos-asientos cercanos adyacentes al refugio, uno en la entrada de la estación de ferrocarril y el otro frente al mismo.

De esta actividad, participaron distintos artistas como Cecilia Bianchi, Patricia Arancibia, Rosa María Moscheni, Lorena Pérez, Vanesa Valdez, Juan José Alen, Juan Cruz Rivero, Andrés Vilches, Osmar Freites, Julián Roura, Marcio Gianberardino, Paolo Porcel, Nahuel Sola, Ariel Moreno, Estefanía Martínez y los jóvenes de “Dar más-Hogar”, quienes intervinieron en la pintura de los bancos-asientos. Todo el trabajo realizado fue coordinado por el reconocido muralista Oscar Guma.

En 2012 –con apoyo de la Secretaría de Cultura de Gral. Pueyrredon- se llevó a cabo la primera parte de la realización de un paseo de murales denominado “Semblanzas del Martín Fierro”.

En esta oportunidad, se desarrolló la segunda parte. Para esta nueva etapa se sumó la Dirección de Presupuesto Participativo ya que el proyecto fue elegido por los propios vecinos para la intervención artística urbana. Además, la mayoría de los artistas participantes son vecinos de Estación Camet.



Siguiente Noticia "Salimos a poner en evidencia tanta inacción e incompetencia"

Noticia Anterior Vialidad realizó mantenimiento de calles en el barrio Félix U. Camet

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario