La asociación de entidades periodísticas de Argentina (ADEPA) llamó hoy defender la libertad de prensa al advertir que “no es un privilegio de los periodistas”, sino “un derecho humano esencial”.

La organización difundió su mensaje este sábado para conmemorar el día internacional de la Libertad de Prensa en un aviso que publicó en forma conjunta con la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN/IFRA).

La libertad de prensa, indicaron las organizaciones, “no es un privilegio de los periodistas. Es un derecho de los ciudadanos. Un derecho humano esencial”.

“Defendámoslo cada día”, instaron las organizaciones. Además, convocaron al público a sumarse a la campaña #ProteccionaPeriodistas en las redes sociales a través de la web htt://chn.ge/1o0xQeu.

Adepa y Wan-Ifra recordaron que la declaración de principios sobre Libertad de Expresión en las Américas sostiene que “la libertad de prensa es esencial para la realización del pleno y efectivo ejercicio de la libertad de expresión e instrumento indispensable para el funcionamiento de la democracia representativa”.

“Los medios de comunicación social tienen derecho a realizar su labor en forma independiente. Presiones directas o indirectas dirigidas a silenciar la labor informativa de los comunicadores sociales son incompatibles con la libertad de expresión”, añade. (DyN)

Compartir
Artículo anterior“Alarma y preocupa los ataques contra periodistas que siguen impunes”
Artículo siguienteVialidad realizó mantenimiento de calles en el barrio Félix U. Camet
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: