Una nueva edición de la marcha mundial de la marihuana se realizará el sábado, en varias ciudades argentinas, en reclamo de la normalización del uso de la planta de cannabis y por la no criminalización y persecución de sus usuarios y cultivadores, informaron los organizadores.

La movilización busca impulsar “el cese de las detenciones, de los procesos penales o las multas a usuarios y cultivadores, así como el reconocimiento de los usos medicinales e industriales del cannabis y la regulación de su uso”, informaron las agrupaciones cannábicas convocantes.

En Buenos Aires, la concentración se hará a las 12 en Plaza de Mayo para marchar a las 16 hasta el Congreso de la Nación; en Bahía Blanca, a las 15 en la arcada del Parque de Mayo para dirigirse a las 17 hacia Plaza Rivadavia; y en Bariloche, a las 15, en el Centro Cívico.

En Córdoba, la concentración será a las 15 en Plaza de la Intendencia y saldrá a las 17 hacia Parque las Heras, y en la localidad rionegrina de El Bolsón, se hará una concentración a las 11 en Plaza Pagano.

En la ciudad de La Plata, la marcha se hará a las 14 en Plaza San Martín; en Mar del Plata a las 12 en la peatonal San Martín.

Además, habrá marchas en las ciudades de Neuquén, Mendoza, Paraná (Entre Rios); Posadas (Misiones); Resistencia (Chaco); Santa Fe y Rosario (Santa Fe); San Fernando del Valle de Catamarca; San Luis; San Juan; San Salvador de Jujuy (Jujuy); Santiago del Estero; y Villa Gesell.

Compartir
Artículo anteriorDetuvieron a una joven “pistolera”
Artículo siguiente“Alarma y preocupa los ataques contra periodistas que siguen impunes”
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: