El actual fin de semana registra una ocupación que varía entre el 60% y el 100% en los principales centros turísticos, informó la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

Del relevamiento que realiza la CAT en cada instancia vacacional, en base a información de sus filiales provinciales y referentes de los destinos, surge “un importante movimiento turístico, potenciando además una distribución federal de los destinos elegidos”.

En cuanto al actual fin de semana largo que comenzó con el feriado por el Día del Trabajador, la Cámara coincide con las previsiones del Ministerio de Turismo, que contemplan unas 778.000 llegadas a los destinos turísticos argentinos, en los que los visitantes gastarán un total estimado en 748,6 millones de pesos.

La CAT suministró unos 25 destinos turísticos con sus porcentajes de ocupación durante este feriado extendido, y entre los más importantes del país figuran Mar del Plata, con el 65%; San Carlos de Bariloche, 70%; Puerto Iguazú, 80%; Salta, 85%, y Jujuy, con el 80%.

También en la costa bonaerense, menciona a Pinamar, con el 70%; Cariló, 80%, y Valeria del Mar, con 60%, en tanto el destino serrano de Tandil, en la misma provincia, registaba un 100% de ocupación.

El presidente de la CAT, Oscar Ghezzi, destacó la importancia que reviste el alto nivel de actividad para las economías regionales, debido al “efecto derrame que el turismo genera hacia todos los sectores de la actividad productiva”, señala un comunicado.

El empresario también apuntó que “el nuevo turista, que elige viajar a lo largo del año, en períodos más cortos, contribuye a la desestacionalización de la actividad turística en los destinos, y en este contexto, el calendario de feriados –organizado y previsible– constituye una herramienta muy importante”.

“Los números de llegadas de turistas que tenemos registrados durante los fines de semana largo de 2014 hablan de una tendencia que se consolida, y que seguiremos apuntalando desde la oferta de experiencias y productos que los prestadores turísticos diseñan desde los distintas regiones y destinos de nuestro país”, agregó.

Las cifras preliminares de la Cámara Argentina de Turismo para este fin de semana coinciden con las previsiones del Ministerio de Turismo, estimadas en 778.000 llegadas a los destinos del país, lo que representará un gasto de alrededor de 748,6 millones de pesos.

La estadía promedio de los visitantes en esos destinos turísticos será de 3,5 noches, con un gasto promedio diario aproximado a los 277 pesos.



Siguiente Noticia Detuvieron a una joven "pistolera"

Noticia Anterior La CTA junto a diversas organizaciones conmemoraron día del Trabajador

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario