La CTA Mar del Plata, junto a diversas organizaciones políticas, sociales y gremiales de la ciudad realizó un acto en conmemoración del día del trabajador.

Militantes de la Central de Trabajadores de la Argentina, la Organización para la Liberación argentina, la Corriente Clasista y Combativa, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa, Unidad Popular y la Federación Universitaria Marplatense, entre otros, se dieron cita en la sede de la central obrera para conmemorar el Día del Trabajador.

Durante el acto se dio lectura a un documento en el que se reclamo entre varios puntos contra los planes de ajuste por Salario mínimo equivalente a la canasta familiar, paritarias libres sin techo, defensa y ampliación de los subsidios para las cooperativas, contra el trabajo en negro, contra la criminalización de la protesta social y por desprocesamiento a los Petroleros de Las Heras y a los militantes marplatenses imputados por el Boletazo.

Además las organizaciones se expresaron a favor de una nueva Ley sobre Prevención de Riesgos y Reparación de daños en la Salud Laboral y por una nueva ley de Previsión Social.

Cerca del mediodía y luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino los trabajadores procedieron a desconcentrarse para continuar disfrutando de su día.

Compartir
Artículo anteriorSegundo sábado del Torneo de Fútbol Barrial municipal
Artículo siguienteMar del Plata con un 65 por ciento de ocupación
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: