El ministro de Defensa, Agustín Rossi, recordó el 32º aniversario del hundimiento del ARA General Belgrano durante la guerra de Malvinas: “Hoy recordamos con emoción a los 323 héroes que con valentía entregaron su vida por la Patria, tras aquel ataque repentino y arbitrario”, afirmó Rossi.

“La irreparable pérdida de aquellos valientes patriotas nos invitan hoy a todos los argentinos a una profunda reflexión, pero también a honrarlos con nuestro eterno recuerdo”, expresó el responsable de la cartera de Defensa.

En esa línea, Rossi sostuvo que “todos y cada uno de los caídos durante el conflicto en el Atlántico Sur representan “un orgullo para todo el pueblo argentino, pero además, son un enorme ejemplo de valentía y coraje que debemos seguir”.

Sobre la causa Malvinas, Rossi señaló que se trata de una situación de “colonialismo inadmisible e injustificado” y , al mismo tiempo, expresó su preocupación por la militarización en las islas Malvinas que Gran Bretaña está llevando adelante.

En este sentido, apuntó: “Debemos seguir reclamando por el diálogo ante los organismo internacionales porque es imperiosa la necesidad de cuidar nuestro recursos naturales que los británicos están poninedo en riesgo con estas maniobras” .

Cabe recordar que el crucero General Belgrano fue hundido a 35 millas al sur de la zona de exclusión determinada unilateralmente por Gran Bretaña alrededor de las islas como consecuencia del ataque del submarino nuclear británico HMS Conqueror, y provocó la muerte de 323 argentinos.

La embarcación tenía 1093 tripulantes a bordo, de los cuales 323 murieron en el naufragio -200 tripulantes tenían entre 19 y 20 años- y sobrevivieron 770.



Siguiente Noticia Segundo sábado del Torneo de Fútbol Barrial municipal

Noticia Anterior Tomar conciencia sobre el “bullying” o “acoso escolar”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario