El ministro de Defensa, Agustín Rossi, recordó el 32º aniversario del hundimiento del ARA General Belgrano durante la guerra de Malvinas: “Hoy recordamos con emoción a los 323 héroes que con valentía entregaron su vida por la Patria, tras aquel ataque repentino y arbitrario”, afirmó Rossi.

“La irreparable pérdida de aquellos valientes patriotas nos invitan hoy a todos los argentinos a una profunda reflexión, pero también a honrarlos con nuestro eterno recuerdo”, expresó el responsable de la cartera de Defensa.

En esa línea, Rossi sostuvo que “todos y cada uno de los caídos durante el conflicto en el Atlántico Sur representan “un orgullo para todo el pueblo argentino, pero además, son un enorme ejemplo de valentía y coraje que debemos seguir”.

Sobre la causa Malvinas, Rossi señaló que se trata de una situación de “colonialismo inadmisible e injustificado” y , al mismo tiempo, expresó su preocupación por la militarización en las islas Malvinas que Gran Bretaña está llevando adelante.

En este sentido, apuntó: “Debemos seguir reclamando por el diálogo ante los organismo internacionales porque es imperiosa la necesidad de cuidar nuestro recursos naturales que los británicos están poninedo en riesgo con estas maniobras” .

Cabe recordar que el crucero General Belgrano fue hundido a 35 millas al sur de la zona de exclusión determinada unilateralmente por Gran Bretaña alrededor de las islas como consecuencia del ataque del submarino nuclear británico HMS Conqueror, y provocó la muerte de 323 argentinos.

La embarcación tenía 1093 tripulantes a bordo, de los cuales 323 murieron en el naufragio -200 tripulantes tenían entre 19 y 20 años- y sobrevivieron 770.

Compartir
Artículo anteriorTomar conciencia sobre el “bullying” o “acoso escolar”
Artículo siguienteSegundo sábado del Torneo de Fútbol Barrial municipal
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: