La doctora Andrea Potes, Jefa del servicio de emergencias y trauma del Hospital Interzonal “Oscar Alende”, describió una delicada situación de la guardia de ese establecimiento cabecera de la Zona Sanitaria VIII.

En declaraciones a Radio Brisas (FM 98.5) la doctora Potes reconoció que diariamente la guardia se encuentra sobrecargada de pacientes, muchos de los cuales quedan internados en camillas por la falta de camas.

La guardia del Interzonal es un fiel reflejo de la realidad en materia social que sufre Mar del Plata, y así lo refleja la estadística, ya que durante 2013 se triplicó la cantidad de ingresos de heridos por armas blanca, de bala o por golpizas.

A esto se suma la cantidad de agresiones verbales que sufren los profesionales de la salud e incluso físicas como la que se registró hace algunos días atrás contra un médico.

Por otra parte, la doctora Potes sostuvo que los tiempos del Ministerio de Salud al dar respuestas a las necesidades estructurales y de mantenimiento del edificio “no son los mismos que la del personal médico ni la de los pacientes” y resumió que la aprobación para la realización de alguna obra puede llegar a tardar “seis meses”.

También hizo hincapié en los problemas con la limpieza hospitalaria, ya que la cantidad de recursos humanos no basta para atender la demanda que genera, sobre todo, la guardia.



Siguiente Noticia Tomar conciencia sobre el “bullying” o “acoso escolar”

Noticia Anterior El Programa ACERCAR pasó por el barrio La Herradura

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario