El programa ACERCAR (Acciones Comunitarias en Red y Control Ambiental de Riesgo), perteneciente a la Secretaría de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredon, se llevó adelante en instalaciones del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) del Barrio la Herradura, donde los vecinos pudieron acceder a controles y a diferentes actividades de promoción y prevención de la salud.

Se realizaron controles odontológicos y oftalmológicos para niños y adultos, vacunación de niños y adultos, control pediátrico, y la realización de diferentes charlas sobre prevención en ginecología y salud bucal. Además, se entregó leche a todos los vecinos que participaron y preservativos a los que los aceptaban.

Resultados de la jornada

Se realizaron 80 controles odontológicos –se derivaron 54 personas con patologías para su tratamiento-; 74 controles oftalmológicos; se vacunaron 100 personas y se evaluaron 25 libretas sanitarias.

Además, se detectaron 10 niños con diferentes patologías que fueron derivados a Centros de Salud para su atención.

Compartir
Artículo anteriorCayó la rentabilidad de los taxistas, pero no pedirán suba de la tarifa
Artículo siguienteSe triplicaron los casos de violencia social el Interzonal
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: