La Escuela Municipal de Arte Dramático “Angelina Pagano”, dependiente de la Secretaría de Educación de la Municipalidad de General Pueyrredon (Mar del Plata/Batan), festejó este miércoles su aniversario 35 con un acto multitudinario en sus instalaciones de Necochea 3672.

Ante la presencia de alumnos, profesores, directivos, autoridades municipales y la comunidad artística de la ciudad, se realizó una jornada llena de arte y con actividades de todo tipo.

Alrededor de las 19, una vez que el patio de la institución se había colmado, se llevó a cabo el acto de apertura con la participación de la directora de la escuela, Sandra Othar, quien se manifestó “muy contenta por la convocatoria y por el acompañamiento en este gran festejo”.

Además, estuvieron presentes la Secretaria de educación municipal, Mónica Rodríguez Sammartino, el Secretario de cultura, Leandro Laserna, el Defensor del pueblo, Fernando Rizzi y la Coordinadora de educación no formal, Griselda De Francisco.

Por su parte, la Secretaria de educación municipal destacó “la importancia de que las Secretarias de cultura y educación trabajen juntas ya que en esta escuela de arte dramático es donde se conjuga todo lo que es expresión cultural con una institución que brinda instrucción en arte dramático”.

“El teatro es una de las disciplinas culturales más completas y como dijeron los alumnos es una herramienta de cambio. Es una expresión inherente al ser humano, forma parte de nuestra naturaleza”, analizó Rodríguez Sammartino.

La jornada, una vez finalizada la apertura, prosiguió con la recorrida de las aulas en donde se podían observar videos, fotos, participar de ensayos de teatro, un camarín, juegos teatrales y ver actos de diferentes obras.

Por su parte, el cierre estuvo repleto de alegría y emoción cuando se realizó un brindis y el corte de la torta para terminar de simbolizar el cumpleaños de la escuela.



Siguiente Noticia Cayó la rentabilidad de los taxistas, pero no pedirán suba de la tarifa

Noticia Anterior Casasola respaldó la municipalización de la recolección de residuos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario