La presidente de la Asociación Marplatense de Derechos a la Igualdad (Amadi), Karina Freire, destacó que en estos cinco años de intensa tarea de la institución en el proyecto de “Mar del Plata ciudad amigable”, la ciudadanía ha demostrado un mayor acompañamiento que los estamentos del estado.

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), Freire reconoció que “nos costó bastante conseguir presupuesto para visibilizar a Mar del Plata como una ciudad amigable”.

Cabe señalar que, Mar del Plata es una de las tres ciudades en el país con mayor cantidad de matrimonios igualitarios, al tiempo que empezaron a nacer los hijos de esas parejas a través de la ley de Fertilización y las distintas maneras para concebir un hijo.

Sin embargo, en el último tiempo surgió una situación conflictiva con un matrimonio, miembro de Amadi, ya que su hijo lleva 40 días sin poder ser inscripto en el Registro de las Personas, “porque no aceptan que sea hijo de dos mamás”, remarcó Karina Freire.

“Los abogados de la asociación que presido están analizando este caso para tratar de determinar los motivos por los cuales impiden que este bebé sea anotado”, añadió.

Mientras tanto, la pareja envió una carta a La Plata para tratar de destrabar este inconveniente y que se le entregue el DNI a su hijo.

La titular de Amadi manifestó que este tipo de hechos “demuestran que lo estatal va muy lento con la aceptación social, o sea, el niño va por la calle con sus dos mamás y es bien aceptado, irá a su jardín como ya lo hemos trabajado para que esa familia desde el concepto educativo sea incluida”, manifestó.



Siguiente Noticia "A los adultos nos está costando mucho estar con los chicos"

Noticia Anterior En junio, regresa Sergio Dalma a Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario