El encuentro “100 Marplatenses sin Machismo (Mujeres)”, organizado por la Asociación Marplatense de Derechos a la Igualdad (Amadi), se realizó en el complejo teatral Radio City, ubicado en San Luis al 1700, entre Belgrano y Peatonal San Martín.

“En esta oportunidad estamos reunidos para dar a conocer unos tips de trabajo para luchar a favor de la erradicación del machismo en nuestra ciudad”, dijo a Télam María Sol Tazzioli, secretaria general de Amadi.

La idea es reflexionar sobre “la práctica de la sororidad (del latín sor, hermana), es decir el apoyo y solidaridad entre mujeres y jamás considerar que el peor enemigo de una mujer es otra mujer”.

Además, dijo, “pretendemos cultivar la amabilidad mutua sin distinción de género, no pensar que los trabajos y las profesiones tienen género definido, no suponer que las mujeres son peores conductoras que los varones y no atribuir los méritos laborales o profesionales de una mujer a su aspecto físico o cualidad sexual”.

Amadi procura “hacer saber y conocer acciones” que derivan en “estereotipos discriminadores” y “visibilizar conductas machistas en uno y en los demás”.

Las participantes recibieron una distinción y se comprometieron a contestar una encuesta en la segunda mitad del año para evaluar los resultados de esta actividad, vinculada con los resultados del `100 marplatenses sin machismo (Varones)` realizado el 2 de octubre del 2013.

“Vivimos en un mundo donde todo está integrado y esto tiene que ver con el matrimonio igualitario, la igualdad de oportunidades y el compromiso puesto para que cada ser humano sea libre, respetado y respetuoso a lo largo de su vida”, señaló Tazzioli.



Siguiente Noticia Unos 4500 policías afectados a operativo del fin de semana largo

Noticia Anterior Gran festejo de cooperativas organizadas por el Día del Trabajador

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario