Muchos viajeros eligen programar sus vacaciones para abril o mayo, lo que comúnmente se conoce como “temporada baja”. La respuesta desde las aerolíneas y agencias de viajes son las promociones y descuentos para paquetes turísticos internacionales. Además, se pueden conseguir promociones de 2×1 en tarifas aéreas.

La temporada baja se caracterizaba ser una época en la que no se realizaban muchos viajes y se conseguían, por este motivo, precios más bajos en paquetes turísticos y hoteles. Pero las tendencias van cambiando y en los últimos años cada vez más turistas deciden viajar en abril/mayo. Y desde las compañías del rubro turístico, están ofreciendo cada vez más descuentos y promociones tanto en hoteles y paquetes turísticos como en pasajes aéreos.

Los precios de los vuelos se ven notablemente reducidos, debido a que desde las líneas aéreas buscan que los vuelos no necesiten ser reprogramados y que todo continúe con normalidad. Para asegurar la salida de los vuelos con capacidad full, se venden los pasajes a tarifas más bajas y hasta con promociones de 2×1.

Durante los meses de mayo/abril y agosto/septiembre, los llamados de “temporada baja”, lo que se experimenta es una baja en los grupos familiares debido al ciclo escolar. Pero los grupos de amigos o parejas sin hijos cada vez más eligen estos meses para veranear. Además, en estos meses, el clima en Brasil y el Caribe, dos de los destinos más elegidos, sigue siendo muy bueno.

Durante el verano del 2013, los destinos más elegidos fueron las playas del Caribe, México y Colombia. Este verano, se vio un fuerte incremento en la venta de paquetes turisticos a Buzios, Río de Janeiro, Porto Seguro, Lima y Cusco, entre otros . Y para esta temporada baja, se estima que con los paquetes más baratos, la tendencia seguirá por este mismo camino.

 

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: