Muchos viajeros eligen programar sus vacaciones para abril o mayo, lo que comúnmente se conoce como “temporada baja”. La respuesta desde las aerolíneas y agencias de viajes son las promociones y descuentos para paquetes turísticos internacionales. Además, se pueden conseguir promociones de 2×1 en tarifas aéreas.

La temporada baja se caracterizaba ser una época en la que no se realizaban muchos viajes y se conseguían, por este motivo, precios más bajos en paquetes turísticos y hoteles. Pero las tendencias van cambiando y en los últimos años cada vez más turistas deciden viajar en abril/mayo. Y desde las compañías del rubro turístico, están ofreciendo cada vez más descuentos y promociones tanto en hoteles y paquetes turísticos como en pasajes aéreos.

Los precios de los vuelos se ven notablemente reducidos, debido a que desde las líneas aéreas buscan que los vuelos no necesiten ser reprogramados y que todo continúe con normalidad. Para asegurar la salida de los vuelos con capacidad full, se venden los pasajes a tarifas más bajas y hasta con promociones de 2×1.

Durante los meses de mayo/abril y agosto/septiembre, los llamados de “temporada baja”, lo que se experimenta es una baja en los grupos familiares debido al ciclo escolar. Pero los grupos de amigos o parejas sin hijos cada vez más eligen estos meses para veranear. Además, en estos meses, el clima en Brasil y el Caribe, dos de los destinos más elegidos, sigue siendo muy bueno.

Durante el verano del 2013, los destinos más elegidos fueron las playas del Caribe, México y Colombia. Este verano, se vio un fuerte incremento en la venta de paquetes turisticos a Buzios, Río de Janeiro, Porto Seguro, Lima y Cusco, entre otros . Y para esta temporada baja, se estima que con los paquetes más baratos, la tendencia seguirá por este mismo camino.

 



Siguiente Noticia Rubrican acuerdo con el sector empresario en defensa del empleo

Noticia Anterior En operativos de control secuestraron 42 motos por falta de casco

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario