Con un 37,3% de los itinerarios que se realizan a nivel mundial, el Caribe es el destino con mayor cantidad de barcos operativos. Luego, le siguen los cruceros por el mediterráneo con un porcentaje del 18,9%. Según datos aportados por la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), la lista de itinerarios la completan Europa del Norte, con el 11,1%; Australia/Nueva Zelanda, con el 5,9%; Alaska, con el 4,5%; Asia, con el 4,4% y América del Sur, con un 3,3%.

Durante el 2013, los cruceros por el caribe fueron los que más aumentaron, alcanzando un incremento del 12% en el número de buques en funcionamiento. Luego, le siguen Asia y Australia, con el 31,6% y el 22% respectivamente. Para este 2014, las 63 empresas navieras que integran la Asociación esperan que más de 20 millones de pasajeros pasen por sus cubiertas.

Además, CLIA informó mediante un comunicado que para este año contará con un total de 410 barcos operativos en su flota, esto es 17 más que el año anterior. Christine Duffy, presidenta de CLIA, expresó que la industria global de cruceros se encuentra inmersa en una coyuntura interesante dada, por un lado, por una significativa inversión por parte de las compañías de cruceros y, por el otro, por un fuerte interés de los consumidores por los cruceros y una inversión significativa por parte de las compañías de cruceros.



Siguiente Noticia En operativos de control secuestraron 42 motos por falta de casco

Noticia Anterior Se aprobó obra clave para la ampliación del Parque Industrial

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario