Con el objeto de dar a conocer detalles del Proyecto de última tecnología respecto de como será el Centro de Abastecimiento ubicado en el predio de Tucumán y Almafuerte, y habiéndose iniciado ya el proceso licitatorio cuya apertura de sobres se realizará en el mes entrante, Obras Sanitarias realizó una reunión pública informativa de la que participaron representantes de los barrios beneficiados e instituciones vecinales de la ciudad.

Durante el encuentro celebrado en la Plaza del Agua, estuvieron presentes el vicepresidente de OSSE, Ing Manuel Regidor; el director Oscar Goñi, la síndico Mabel Segura, el Ing Flavio Franco y el Arq.Alejandro Piccolini (Gerencia de Obras), la Lic Liz Peralta (Gerencia de Calidad) y la Dra Raquel Pioletti, Jefa del Área Legales de la empresa sanitaria presidida por el Ing. Mario Dell Olio.

El Gerente de Obras, Ing. Flavio Franco, explicó los pormenores técnicos de la obra y su funcionamiento.

De esta forma, detalló que el proyecto, que se ubicará en la intersección de las calles Tucumán y Almafuerte, se basa en la ejecución de un nuevo Centro de Abastecimiento de agua que permitirá potenciar la prestación del servicio en beneficio de cerca de 70 mil habitantes de los barrios Peralta R. Oeste, Las Avenidas, Villa Lourdes, Puerto, Primera Junta, San Carlos, Divino Rostro y Playa Grande.

Además, tendrá un positivo efecto conjunto en unos 57 mil vecinos que viven en Faro Norte, Bosque Peralta Ramos, Colinas Peralta Ramos, Juramento y Punta Mogotes.

La obra consistirá en la ejecución de dos cisternas semienterradas junto a una estación de bombeo con una capacidad de 15 millones de litros de almacenamiento (será la tercera de la ciudad, después de Plaza Mitre y del Centro de Abastecimiento Szpyrnal), capaz de bombear 5 millones de litros en los momentos de gran demanda. Uno de los puntos más importantes será permitir que Plaza Mitre trabaje en forma continua como una central de base, potenciando de esta forma la prestación del servicio en toda la ciudad.

El nuevo centro de operatoria podrá disponer 10 horas de reserva de agua al tiempo que se notarán mejoras en las condiciones de bombeo (esto hace a la confiabilidad de la operatoria). Del mismo modo, se garantizará la mejora en la operación del servicio pensando en las próximas décadas.

Sobre el nivel del terreno, la mayor parte del lote estará ocupado por una plaza pública, con abundancia de árboles, bancos y un escenario. El vecindario donde se implementará la obra se relacionará a través de un edificio cuya tipología es común en las distintas residencias del lugar, junto a la amigable presencia de la plaza pública que, con una adecuada iluminación, buscará convertirse en el centro de vida comunitaria del barrio.

Para mayores informes o consultas los interesados podrán comunicarse con el Centro de Atención al Cliente al 0810-666-2424 o bien ingresar a la página Web www.osmgp.gov.ar En Twitter: @AtencionOSSE.



Siguiente Noticia Aumento de combustibles "no beneficia" a dueños de las estaciones

Noticia Anterior Taxista en coma tras sufrir un violento asalto

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario