Con un Aula Magna repleta de estudiantes, docentes y graduados, se llevó a cabo la Sesión Extraordinaria de Consejo Académico en la cual se aprobó por unanimidad el Proyecto de Ingreso Irrectricto a la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

La sesión estuvo presidida por la decana de dicha Unidad Académica, Mónica Biasone, quien definió al encuentro como un día histórico.

“Nos enorgullece ser parte y haber trabajado para lograr este día histórico porque este proyecto que hoy fue aprobado, ha sido consensuado por todos los actores de nuestra universidad. Hemos debatido esta propuesta con nuestros docentes, con los estudiantes y los colegios profesionales que representan a nuestros graduados. Es un proyecto de toda nuestra comunidad educativa”, expresó.

Además, Biasone, sostuvo que “nuestro compromiso desde que asumimos esta gestión fue con la educación pública, la gratuidad, la inclusión, y el ingreso irrestricto. Para ingresar a nuestra casa, el estudiante debía rendir y aprobar un examen. A partir de esta iniciativa hoy aprobada, nuestra Facultad será más inclusiva, porque este proyecto implica democratización e igualdad”.

“Sabemos que no todas las personas que ingresan a la Universidad tienen el mismo nivel de formación, la misma realidad social y/o cultural. Por eso, este proyecto es preparatorio y de acompañamiento, porque la obligación de nuestra casa no es solamente recibirlos sino prepararlos para este nuevo camino que emprenderán”, agregó.



Siguiente Noticia Violencia escolar en Mar del Plata

Noticia Anterior Stand marplatense superó el volumen de ventas de la edición 2013

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario