La Feria del Libro de Buenos Aires lleva una semana abierta y en ese corto tiempo el stand de Cultura Mar del Plata ya superó el volumen de venta de libros de autores locales en relación a lo registrado durante los casi 20 días de la edición 2013 de este evento literario internacional.

Además, el espacio que gestiona el área que conduce Leandro Laserna ha recibido una importante afluencia de público a las actividades que se desarrollan con la participación de los escritores de nuestra ciudad.

El stand denominado “Mar del Plata, Polo editorial” es una iniciativa que busca dar a conocer el importante impulso que tiene en nuestra ciudad la industria editorial y la producción literaria, disciplina que desde hace un tiempo recibe un fuerte apoyo por su marcada impronta en la identidad cultural marplatense.

Además, durante la jornada de este viernes continuarán las actividades. A las 15 Bettina Favero presentará “La última inmigración: italianos en Mar del Plata 1945-1960”. Se trata de una investigación a través de la cual aporta elementos importantes para el enriquecimiento de un campo historiográfico aún en construcción.

Favero es profesora y licenciada en Historia con una importante obra enfocada en el estudio de las corrientes italianas en nuestra ciudad.

Ya a las 17 se presentarán en el stand de Cultura Mar del Plata las autoras del libro “Mar del Plata y su patrimonio residencial. Guía para descubrirlo y valorarlo”, Silvia Roma y María Eugenia Millares.

El libro es un catálogo de 174 obras de valor patrimonial existentes en la ciudad, todas relacionadas con la temática residencial, desde las más antiguas construidas a finales del siglo XIX hasta obras modernas de finales de los años ochenta del siglo XX.

Finalmente, a las 19 será el turno de Carlos Aletto, quien presentará su publicación “Dialogo para una poética de Julio Cortázar” de Editorial Cuerva Blanca, donde investiga el “diálogo transemiótico” entre imagen y palabra en la obra de Julio Cortázar y, en ese sentido, cubre una ausencia crítica de su obra, configurando un homenaje teórico a cincuenta años de la publicación de Rayuela.

La Feria Internacional del Libro “Capítulo cuarenta” es una importante cita editorial que se realiza todos los años y que recibe más de un millón de lectores de todo el país y del exterior y en la que participan reconocidos literatos de todo el mundo.



Siguiente Noticia La Facultad de Económicas tendrá ingreso irrestricto a partir de 2015

Noticia Anterior Hunden barco para ampliar el parque submarino

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario