El Centro de Actividades Subacuáticas Escualo (CASE) junto con el Consorcio Portuario y la Prefectura Naval realizaron el hundimiento de un barco como atractivo deportivo y turístico en la zona de Punta Mogotes.

José Sanjurjo, del CASE, dijo a Télam que entre las 7 y las 15 procedieron al “hundimiento controlado de una embarcación, que fue desmantelada y donada para ampliar el parque submarino de esta ciudad balnearia”.

Sanjurjo contó que la iniciativa “tuvo como escenario las playas del sur-este, a la altura de Punta Mogotes y cerca del Faro, donde desde hoy se encuentra el buque ruso `Khronometer´, que forma parte del parque submarino `Cristo Rey´ fundado en el año 1981”.

“Este nuevo barco pasa a convertirse en un atractivo turístico para buceadores y visitantes”, dijo y explicó que “en poco tiempo más se transformará este lugar en un arrecife artificial, lo que será un atractivo más” para Mar del Plata.

El buque, cuya parte más alta mide 12 metros, quedó “sumergido a 23 metros de profundidad”, detalló Sanjurjo.

El parque submarino se inició en 1983 con el hundimiento del buque “Cristo Rey”, que permanece sumergido a 30 metros de profundidad en ese sitio, a ocho kilómetros al sur del puerto de Mar del Plata.



Siguiente Noticia Stand marplatense superó el volumen de ventas de la edición 2013

Noticia Anterior Un hotel 5 estrellas incorporó trabajadores con discapacidad

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario