La Secretaría de Desarrollo Productivo informó que se realizará una invitación formal para que almaceneros, panaderos y otros comercios de aproximación con el vecino se sumen al Programa “Precios Cuidados” que impulsa el Gobiernos Nacional.

Además, se confirmó para la semana próxima la visita a Mar del Plata del secretario de Comercio Interior, Augusto Costa.

El titular de la dependencia municipal, Mariano Pérez Rojas declaró que “la Secretaría de Comercio está en la etapa de federalización de este Programa, por lo tanto, está desarrollando acciones en los municipios”.

El funcionario destacó que Mar del Plata es una de las primeras ciudades que lanzó esta iniciativa, la fue auspiciada desde el Concejo Deliberante a través de un proyecto presentado por el concejal Fernando Maraude.

En tal sentido, Pérez Rojas adelantóque es intención del municipio convocar a almaceneros, panaderos, comercios de proximidad con el vecino para que participen de la línea de Precios Cuidados.

“El Gobierno ya hizo un acuerdo con distribuidores mayoristas. El Municipio está propiciando la incorporación de producto locales al acuerdo de Precios Cuidados”, agregó.

En esta línea, el Secretario de Desarrollo Productivo manifestó que los productos incluidos en el programa Precios Cuidados tuvieron un incremento en su demanda, en promedio, del 200%.

“Para los productores locales sería muy importante incorporarse a la canasta de Precios Cuidados porque da una mayor promoción de sus productos y, también, de comercialización y consumo. Esto genera mayor riqueza y mayor trabajo para los marplatenses y batanenses”, resaltó.

Por otra, se informó que tanto el Municipio como la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) han abierto casillas de correo electrónicos para permitir la inscripción de almacenes y panaderías para que puedan sumarse y así ampliar la cadena de comercialización.

Las nuevas vías de contacto son: precioscuidadosmdp@mardelplata.gob.ar y precioscuidados@ucip.org.ar. Es importante aclarar que no es requisito excluyente que los comercios interesados en adherirse a este programa estén asociados a dicha entidad.



Siguiente Noticia Un hotel 5 estrellas incorporó trabajadores con discapacidad

Noticia Anterior Kiosqueros plantearon inquietudes a la presidenta del Concejo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario