Al día de la fecha, en General Pueyrredón hay 96.049 jubilados y 34.831 pensionados (130.880 en total), lo que representa un aumento del 80,89% respecto al 2003, cuando existían 72.352 jubilados y pensionados en la mencionada localidad bonaerense.

Con respecto a las Pensiones No Contributivas también se puede apreciar un incremento considerable: en abril de 2014 se registraron 12.576 titulares de este derecho, mientras que en el 2013 había 2762. Esto representó una variación positiva del 28,18%.

En tal sentido, el Director Ejecutivo, Diego Bossio, remarcó que “desde la ANSES estamos haciendo un trabajo muy fuerte todos los días para llegar mejor a cada jubilado y a cada pensionado de la provincia de Buenos Aires y del país”.

bossio_jubilados“Soy un convencido de que la única forma de mejorar es profundizando en los aciertos y rectificando lo que haya que rectificar. El proceso de inclusión que vivimos en la Argentina es responsabilidad y logro de todos, por lo que también implica un desafío cuidarlo y profundizarlo todos los días un poquito. Sabemos que todavía nos queda mucho por hacer por los jubilados, pero es mucho lo que se hizo para recuperar un sistema público de reparto con inclusión y lo vamos a defender”, agregó.

En estos últimos diez años de gestión, además, se otorgaron más de 2,7 millones de jubilaciones y pensiones del SIPA, gracias en gran parte al Plan de Inclusión Previsional. El 45,6% de los nuevos jubilados y pensionados ingresaron gracias a este Plan de moratoria previsional.



Siguiente Noticia Kiosqueros plantearon inquietudes a la presidenta del Concejo

Noticia Anterior "En la Universidad no debe existir un pensamiento único"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario