En un acto que tuvo lugar en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante, el concejal de Acción Marplatense, Alejandro Ferro, entregó la distinción al Compromiso Social a la responsable del programa de Salud Rural, Inés Mabel Abi-Akar.

Del acto, además, participaron el secretario de Salud, Alejandro Cristaldi, la presidenta del cuerpo Vilma Baragiola, los concejales Ariel Ciano y Claudia Rodríguez, autoridades y trabajadores de la secretaría de Salud y vecinos de los barrios Quebradas de Peralta Ramos y Nuevo Golf.

Inés Mabel Abi-Akar cuando se inauguraron las postas sanitarias (Santa Paula y Gloria la Leregrina) en 2003, actuó como coordinadora y desde hace 10 años desarrolla actividad en Salud Rural recorriendo en su propio vehículo quintas en el área fruti hortícola y convirtiéndose en un referente comunitario.

La zona rural presenta grandes extensiones de tierra y pequeños agrupamientos de personas, que conforma demográficamente una dispersión compleja para el abordaje de la salud y Abi-Akar recorre la zona casa por casa, brindando prevención y promoción de la salud.

En el año 2010 presentó el programa de Salud Rural a la secretaría de Salud y con el apoyo de esta dependencia pudo extenderlo a otras zonas.

Abi-Akar agradeció el reconocimiento y a su equipo, a los enfermeros y agentes sanitarios que trabajan día a día en Salud Rural. “Llevo muchos años golpeando cada puerta, cada tranquera. En estos años sólo una puerta se abrió para apoyar el trabajo, sólo unos oídos escucharon y fueron los del doctor Ferro”.

“Le agradezco a Ferro, a las autoridades de Salud por dejarme volar, hacer lo que siento, servir a esa gente que me necesita”, dijo y agregó que “a quienes trabajan en salud les digo que no pierdan las esperanza ni los valores que se deben tener para hacer trabajo comunitario”.



Siguiente Noticia "En la Universidad no debe existir un pensamiento único"

Noticia Anterior Avanza en Diputados el cierre de comercios los domingos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario