El Equipo Diocesano de Pastoral de la Drogadependencia, invita a toda la comunidad a la charla “Caminos para una Pastoral de la drogadependencia”. Será brindada por el padre Fernando Cervera sj, y se desarrollará este miércoles 30 de abril a las 19.30 en el aula Cardenal Pironio del CEDIER (Pasaje Catedral 1750).

“Como iglesia queremos responder a este flagelo que hiere a la sociedad toda, de manera particular a los jóvenes y las familias, y responder al llamado que nuestros obispos nos hicieran a fines del año pasado en el mensaje ‘El drama de la droga y el narcotráfico’”, manifestó el padre Hernán David, delegado diocesano para la pastoral de la drogadependencia.

“Creemos importante la participación de todos los que se sientan interesados, pero especialmente de aquellos agentes pastorales que están trabajando en pastoral juvenil, pastoral familiar, pastoral de la salud, pastoral carcelaria, pastoral educativa y Cáritas”, agregó.

Fernando Cervera, es sacerdote jesuita, licenciado en filosofía y teología, que trabaja en programas terapéuticos de adicciones. Es miembro de la Comisión Nacional de la Drogadependencia y de los equipos arquidiocesanos de Córdoba y Buenos Aires.

“Con muy buena predisposición el padre Fernando, accedió a brindar esta charla, que servirá de motivador para poder animar la pastoral de la drogadependencia pero también para preguntarnos cada uno, desde su lugar, qué podemos hacer en el ámbito de las adicciones, una temática tan actual y preocupante”, detalló el padre David.

El sacerdote jesuita, también participará de una actividad hoy martes, en el hogar Madre de la Ternura –Corrientes 3264- perteneciente a la fundación Manos Abiertas, donde celebrará la misa a las 18 y luego brindará la charla “El voluntario a la luz de Evangelii Gaudium”.



Siguiente Noticia El equipo argentino de surf se prepara para los Suramericanos de playa

Noticia Anterior Se reiteran los robos de medidores de agua

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario