Las autoridades de Obras Sanitarias MGP no ocultaron su preocupacióna propósito de la reiteración de episodios vinculados al robo de medidores en distintos sectores de la ciudad de Mar del Plata.

Este accionar delictivo no sólo afecta la normal prestación del servicio en cada caso particular sino que, además, desvía la rutina laboral diaria de cuadrillas dificultando y postergando la intervención en otras cuestiones operativas que hacen al correcto funcionamiento del sistema.

Desde la empresa sanitaria presidida por el ingeniero Mario Dell Olio se informó que durante este martes 29 de abril se debió intervenir en siete direcciones puntuales a partir de los episodios delictivos que concluyeron con la sustracción de otros tantos medidores.

Por caso, los robos se registraron en las últimas horas en Francia 3291, 3233 y 3243; Rodríguez Peña 6285, Gascón 6712, San Lorenzo 4923 y Mariano Acosta 3336.

“Con este tipo de proceder se ocasiona un daño muy grande –advirtió el ingeniero Dell Olio-. Se está atentando directamente contra el vecino mismo al romper las conexiones de abastecimiento. Aquellos que llevan adelante este despreciable proceder deben suponer que se trata de medidores de bronce y no es así. El material con el que están hechos es latón, que es una aleación de metales”.

Al tener que intervenir en estos imprevistos con una cuadrilla no inferior a los 3 operarios OSSE se ve obligada a desviar la atención puesta en otras cuestiones que hacen a la prestación operativa de rigor para los habitantes de la ciudad.

Según pudo establecerse, los delincuentes que actúan en este sentido lo hacen focalizando viviendas particulares que por lo general posean veredas de pasto en lo que es el emplazamiento del medidor. Valiéndose de una pala o material cortante, destruyen todo el entorno dejando sin conexión al vecino y generando roturas significativas.

Es de señalar que quienes llevan adelante la maniobra lo hacen para alzarse con todo el pedazo de medidor, con válvula de cierre incluída. Para ello rompen –además- toda la caja de contención.

Obras Sanitarias MGP insistió con que los medidores no tienen valor de reventa y que su composición, lejos de ser de bronce puro, responde a una aleación de metales conocida como latón.

Para mayores informes, consultas o bien denuncias sobre el particular, los interesados podrán comunicarse con el Centro de Atención al Cliente al 0810-666-2424 o bien ingresar a la página Web www.osmgp.gov.ar. En Twitter: @AtencionOSSE.



Siguiente Noticia Un jesuita brindará una charla sobre adicciones

Noticia Anterior Dos detenidos en un desarmadero en Barrio Hipódromo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario