Cien mujeres analizarán cómo eliminar el machismo del lenguaje y las conductas, en un encuentro organizado por la Asociación Marplatense de Derechos a la Igualdad (Amadi) que se realizará en el complejo teatral Radio City.

Karina Freire, miembro de Amadi, informó a Télam que este miércoles a las 18, en el teatro ubicado en San Luis al 1700, comenzará la actividad “100 Marplatenses sin Machismo´(Mujeres)”.

“La idea -dijo- es convocar a referentes femeninos” de la ciudad balnearia “a recibir unos tips de trabajo para luchar a favor de la erradicación del machismo en nuestra ciudad”.

En esta oportunidad “serán nuestros referentes ciudadanos los que eligieron realizar acciones diarias y sencillas a favor de este compromiso”, señaló.

La Amadi aportará a la iniciativa su “visión y recomendaciones de lenguaje, formas de relacionarse socialmente, cómo hacer para no seguir construyendo estereotipos discriminadores y visibilizar conductas machistas en uno y en los demás”, explicó Freire.

Las participantes, comentó, “recibirán una distinción y además se comprometerán a contestar una encuesta en la segunda mitad del año para evaluar los resultados de esta actividad, vinculada con los resultados del `100 marplatenses sin machismo (Varones)` realizado el 2 de Octubre del 2013.

Freire indicó que el encuentro incluye “una intervención teatral y un espectáculo musical en el escenario” del complejo teatral den centro marplatense.

Compartir
Artículo anteriorSe liberaron veintitres pingüinos recuperados
Artículo siguienteViajar en avión a Mar del Plata saldrá más caro
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: