El Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel rechazó la propuesta para restablecer el Servicio Militar Obligatorio y aseguró que “la colimba”, un término “que viene de corre, limpia y barre, agrava la situación de los jóvenes”.

“La palabra colimba viene de corre, limpia y barre; no ayuda a los jóvenes, sino que agrava su situación, o sea que los usaban para cualquier cosa. El ámbito es la educación”, subrayó el presidente del Servicio Paz y Justicia de Argentina (SERPAJ).

En diálogo con Radio Del Plata, Pérez Esquivel también se refirió a la relación del Gobierno nacional con los organismos de derechos humanos y sostuvo que “deben mantener la independencia de cualquier partido político para decir qué derechos humanos no se cumplen en el presente”

“Es justo que este Gobierno es el que más hizo en esta materia, y apoyó lo que veníamos haciendo todos los organismos”, afirmó el Premio Nobel, aunque sopesó: “Que el Gobierno quiera apropiarse de la política de derechos humanos, es preocupante”.

Asimismo, consideró que “el Gobierno se quedó estancado del 76 al 83; nada para delante, ni nada para atrás” y lamentó que “nunca” haya podido “tener diálogo ni con (el expresidente) Néstor Kirchner, ni con (la presidenta) Cristina Kirchner”.

“No somos opositores, tenemos que valorar lo que hacen bien y reclamar y denunciar lo que está mal. Estamos abiertos al diálogo”, concluyó Pérez Esquivel. (NA)



Siguiente Noticia Cooperativas organizadas festejarán “El Día del Trabajador”

Noticia Anterior "La Política Deportiva es una gran herramienta"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario