El senador de la 5ta sección electoral, Juan Esteban Curuchet, analizó sus primeros meses en la política y se mostró confiado en armar una gran Legión de Formadores Deportivos que alejen a la juventud de varios placeres mundanos.

“Mi estilo, quizás aprendido del gobernador Scioli, es el de no confrontar. Pienso que la política deportiva es una gran herramienta y que es verdaderamente transformadora, si se la toma como se la debe tomar. Es, para mí, que he pasado por todos los escalones que puede pasar un deportista, muy gratificante y constructivo escuchar a los políticos hablar de deportes”, señaló el Presidente de la Comisión de Deportes del Senado de la Provincia de Buenos Aires.

Juan Esteban Curuchet, Campeón Olímpico de Beijing 2008, se refirió a su viejo anhelo de ver a sus pares, es decir a los deportistas, colaborando en los distintos gobiernos, ya sean Municipales, Provinciales y Nacionales, al mencionar que “nadie mejor que los deportistas para saber las necesidades que tienen los deportistas. Mi proyecto de referentes deportivos apunta a que cada secretaría pueda tener un político, pero a su lado, con poder de decisión, a un deportista que aporte ideas y elabore las políticas deportivas en cada caso”.

“Desde que llegué al Comité Olímpico (donde es presidente de la Comisión de Atletas) incorporé a ocho deportistas, algunos retirados y otros en actividad. Este ejemplo fue tomado por varias Federaciones o Asociaciones que han creado su Comisión de Deportistas dentro de sus estructuras. El deportista, que sufrió distintas necesidades para llegar, sabe a dónde apuntarle y el político es el encargado de gestionar y buscar los recursos para que todo llega a buen fin”, agregó.

Finalmente, el creador de una Fundación que recibe diariamente múltiples pedidos y nunca esquiva el bulto, se refirió a su futuro dentro de la política.

Juan Esteban Curuchet aventuró que “sigue mi crecimiento político. Yo soy de escuchar a todos, siempre estar atento a lo que dicen los que más saben y luego sacar mis conclusiones para emplear lo que crea que es mejor. Creo que voy a ir avanzando, pero siempre con los valores que me inculcó el deporte. En mi carrera deportiva siempre escuché a todos, fui adaptando lo mejor y llegó luego el momento que me empezaron a escuchar a mí. El placer que tengo hoy en día es saber que tengo abiertas las puertas de todos los clubes de Mar del Plata. Recorreré a todos una vez por año, a veces dos, durante los cuatro años que dure mi mandato y escucharé las necesidades de todos”.



Siguiente Noticia Pérez Esquivel: "La colimba agravaría la situación de los jóvenes"

Noticia Anterior Hechos registrados por las cámaras de seguridad

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario