La situación gremial que paralizó los trámites de toda la Provincia no encontró aún un punto final. Desde el viernes, las puertas están abiertas al público pero el funcionamiento no se ha normalizado.

Si bien comenzaron a funcionar con mucha lentitud las áreas donde se despachan los certificados e informes de dominio, no sucedió lo mismo con los de inhibiciones, aquellos que informan sobre la situación jurídica del propietario, indispensables tanto para formalizar una escritura de venta, una de hipoteca y hasta para un contrato de locación.

Según se le informó al Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, los trabajadores habrían llegado a un acuerdo económico pero no a resolver otras cuestiones que son parte de su reclamo. Esto hace que sigan con asambleas gremiales y sin normalizar sus funciones.

“Por otro lado, es muy importante tener en cuenta que, a partir del momento en que se regularicen las tareas, pasará mucho tiempo hasta que pueda procesarse la documentación cuyo vencimiento operó durante el conflicto, lo que prolongará los efectos adversos del mismo en la tarea profesional de los notarios y otros profesionales y postergará por un tiempo la solución que necesitan miles de compradores, vendedores, deudores y acreedores hipotecarios, locatarios y locadores, entre otros”, explica Jorge A. Mateo, presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires.

Esta situación de virtual paralización de más de un mes de duración, que prácticamente no registra antecedentes, vulneró los derechos de toda la comunidad bonaerense, privada de contar con las herramientas que el Estado debe garantizar para el normal desenvolvimiento de la actividad económica.

“Una vez más, instamos a los responsables a que pongan imaginación y voluntad en la búsqueda de una solución definitiva a este conflicto, especialmente a las autoridades del Registro de la Propiedad y a las más altas autoridades gubernamentales de la Provincia, que son quienes tienen en su poder lo necesario para encauzar la situación y morigerar el impacto negativo que estas medidas traen a todos los ciudadanos del territorio bonaerense”, pide Jorge A. Mateo.



Siguiente Noticia Hechos registrados por las cámaras de seguridad

Noticia Anterior Nora de Lucía firmó importante convenio educativo en Mar Chiquita

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario