La Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Nora de Lucia, visitó Coronel Vidal, donde junto al intendente Jorge Paredi puso en marcha el convenio de cooperación técnico-docente destinado a la utilización de la pileta climatizada municipal para que más de mil alumnos de las escuelas públicas aprendan a nadar, además de dejar inaugurado los nuevos talleres de herrería y carpintería en la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°1 “Eusebio Cecilio Sáenz Estebecorena”.

El acto central se dio en el marco de la inauguración de los nuevos talleres en la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°1, otra obra realizada con Fondo Educativo en diferentes etapas y con diferentes empresas locales, con un presupuesto estimado de 744.485 pesos.

Casi 200 chicos utilizarán y se formarán en el flamante espacio, que cuenta con un techo parabólico, piso de hormigón industrial, instalación trifásica y monofásica y portón de acceso independiente.

La obra incluyó además la puesta en valor del edificio mediante la refacción del acceso, la realización de nuevas veredas, refacción de carpinterías del frente, la pintura interior del patio cubierto y la señalética.

“Nos llena de orgullo poder inaugurar otra obra educativa en un distrito. De tener 53 servicios educacionales en 2003, hoy contamos con 67. Y eso también es producto de la voluntad política del Gobierno municipal y de las gestiones del gobernador Daniel Scioli y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, resaltó Paredi.

En referencia a las cualidades de la educación técnica, De Lucia explicó: “Necesitamos técnicos y profesionales. Y para tener trabajo hay que generar industria, que da respaldo a las familias y damos un futuro. Hoy tienen su taller y sus herramientas y están dentro de la formación técnica. Esto se hace con una decisión estratégica de gobierno. Antes se invertían solamente 5 millones en la educación técnica y hoy se invierten 1300 millones de pesos”.

Luego, Nora de Lucia y Paredi pusieron en marcha el convenio de cooperación técnico-docente rubricado en enero para la utilización de la pileta climatizada municipal para que más de mil alumnos de las escuelas públicas aprendan a nadar.

El acuerdo establece que el municipio aportará el natatorio municipal y la Dirección General de Cultura y Educación solventará los sueldos de los guardavidas y los profesores que trabajarán en la pileta.

La iniciativa beneficiará a los alumnos de las escuelas públicas de nivel primario (5to y 6to), secundario (1er, 2do y 3ero) y a las escuelas rurales (todos los grados) con el objetivo de desarrollar acciones que promuevan la educación, la sanidad, el deporte y la recreación entre los docentes y alumnos de todas las edades. Las clases estarán coordinadas por equipos de docentes especializados y se llevarán adelante en las horas de educación física.

En una primera instancia, 700 alumnos de Coronel Vidal comenzarán con las clases gratuitas y progresivamente se irán sumando las escuelas de General Pirán y Vivoratá. Y en un futuro, el Centro de Educación Física articulará con el convenio, garantizando las prácticas acuáticas de toda la comunidad.

“Cuando éramos chicos teníamos que aprender a nadar en el arroyo o en los tanques de los curas. Hoy más de mil alumnos tendrán la posibilidad de aprender a nadar donde corresponde”, resaltó Paredi y agregó: “Hoy la educación de la provincia de Buenos Aires dijo presente, una vez más, en la escuela pública”.

De Lucia, respecto a esta puesta en marcha, manifestó: “Estamos convencidos en este proyecto que trabajamos de país, provincia y municipio, los chicos deben tener el reconocimiento de que los derechos son de ellos. Estos chicos de las escuelas rurales que están acá y todos los jóvenes de Coronel Vidal aprenden natación en forma obligatoria desde la escuela pública”.

Estuvieron presentes el director provincial de Educación Física, Leonardo Troncoso, el senador provincial Juan Curuchet, funcionarios municipales, el presidente del Concejo Deliberante de Mar Chiquita, Miguel Paredi y concejales, el inspector Jefe Regional Jorge Olguín, la inspectora Jefa Distrital Laura Casado, el presidente del Consejo Escolar Jorge Olguín y consejeros escolares, y comunidad educativa.



Siguiente Noticia "El conflicto en el Registro de la Propiedad no está resuelto"

Noticia Anterior Continúa la inscripción para la Etapa Arena de los 15K Open Sports

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario