Se realizó un acto en la Escuela de Formación Profesional Nº 10 dependiente de la Secretaria de Educación de la Municipalidad de General Pueyrredon (Mar del Plata/Batán), durante el que se procedió a rebautizar el establecimiento como “San Juan Pablo II”. El mismo fue llevado a cabo en el aula Cardenal Pironio, ubicado en la sede del establecimiento del Pasaje Catedral.

A tal efecto, concurrieron autoridades de religión y educación, destacándose la presencia de la secretaria de Educación Mónica Rodríguez Sammartino, el Obispo de la ciudad, Monseñor Antonio Marino, el director de la EFP Nº 10, Marcelo Sulpizio, la directora de Formación Profesional, Susana Vidal y el diácono Gustavo Cutropia, junto a casi un centenar de personas.

En un clima de gran alegría, el acto comenzó con la llegada de los abanderados de cada una de las disciplinas que se dictan en la EFP Nº 10 y la entonación de las estrofas del himno nacional argentino.

A continuación, tomó la palabra el director del establecimiento, Marcelo Sulpizio, quien se mostró emocionado: “Las palabras sobran. Nos sentimos orgullosos con este equipo de trabajo. Con el Obispado y la Secretaría de Educación, pudimos llegar a los barrios. Considero que este nombramiento es el corolario de los 45 años de esta institución”.

Siguiendo la línea de agradecimientos, Gustavo Cutropia prosiguió la línea del director: “Agradecemos enormemente a quienes colaboraron. Sobre todo a la Secretaría de Educación, quien se encargó personalmente de que esto pudiera llevarse a cabo. En este 2014 hemos superado los 1000 alumnos y seguiremos trabajando para llegar a más barrios. Tenemos pedidos de Faro Norte y el barrio Fray Luis Beltrán, por citar ejemplos”.

Por último, tomó la palabra el Obispo de la ciudad de Mar del Plata, Monseñor Antonio Marino, quien tampoco ocultó su felicidad al asegurar que: “este acto no se trata de un simple cambio de nombre. Es sinónimo del crecimiento y fecundidad de esta iniciativa. Muchas veces nos reunimos con la Municipalidad y, si bien siempre encontramos una gran predisposición, nos faltaba algo para ponernos de acuerdo. Esta vez lo logramos. Opino que esto le da un principio de solidez a la Escuela”.

Coincidiendo con el discurso de la Secretaría de Educación, el catedrático destacó la iniciativa de la gestión del Intendente Gustavo Pulti de que “la escuela llegue a todos los barrios”.

Para finalizar el acto, los asistentes fueron invitados a la entrada del establecimiento, donde Rodríguez Sammartino procedió al descubrimiento de la placa con el nuevo nombre “San Juan Pablo II”, luego bendecida por el Obispo.

Posteriormente, las principales autoridades subieron al aula Magna Enrique Rau, cuya sala de informática contó con la incorporación de dieciocho nuevas computadoras.



Siguiente Noticia Continúa la inscripción para la Etapa Arena de los 15K Open Sports

Noticia Anterior Cada municipio tendrá su "división de narcotráfico y de investigaciones"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario