La Comisión de Educación y Cultura del Honorable Concejo Deliberante, se reunió con funcionarios municipales donde los temas tratados giraron en torno a los problemas de infraestructura que padecen las escuelas de General Pueyrredon.

Sobre los resultados de la reunión, el presidente de la Comisión, Fernando Maraude (FpV) expresó que “el espíritu de la reunión era que los concejales nos interioricemos sobre diferentes gestiones que se están llevando a cabo y que tienen que ver con nuestro sistema educativo”.

La convocatoria se dio en el marco de una serie de reuniones que los integrantes de la comisión de Educación vienen desarrollando con distintos funcionarios municipales y con miembros del Consejo Escolar para intentar solucionar las falencias edilicias en los establecimientos de nuestra ciudad.

Entre los funcionarios que asistieron se encontraba el subsecretario de Economía y Hacienda Jerónimo Rocatti, que detalló el destino de los recursos provenientes del fondo de financiamiento educativo nacional, cuyo monto es de 33 millones de pesos aproximadamente.

Al respecto, puntualizó que “11 millones serán destinados al ENOSUR para la infraestructura de nuestras escuelas, mientras que el resto se aplicará en los programas deportivos barriales a través del EMDER”.

Rocatti también explicó que el Consejo Escolar solicitó una partida de 1 millón de pesos a la infraestructura de las escuelas provinciales, cuestión que se resolvería en los próximos días.

Por su parte el titular del ENOSUR, Marcelo Artime, aclaró que “hoy la mayoría de los reclamos por problemas edilicios son de las escuelas provinciales, por eso estamos colaborando”.

Durante el encuentro estuvieron presentes los miembros de la comisión: Mario Rodríguez (UCR), Carlos Arroyo (Agrupación Atlántica), Alejandra Urdampilleta, Javier Wollands y Héctor Rosso (AM), y Lucas Fiorini (Frente Renovador).



Siguiente Noticia Cada municipio tendrá su "división de narcotráfico y de investigaciones"

Noticia Anterior Colegio Illia: surgen soluciones pero preocupa el "proyecto educativo"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario