Luego de varias semanas de conflicto entre la comunidad educativa del Colegio Nacional Arturo Illia y las autoridades de la Universidad Nacional de Mar del Plata, que incluyó movilizaciones, abrazos solidario y paros docente, desde la casa de altos estudios enviaron una nota a través de los alumnos donde comunicaron una serie de medidas que desbratarían parte de la problemática.

La Secretaría Académica junto al Equipo Directivo de la UNMDP comunicaron que:

-Las designaciones de los docentes se han efectuado en las horas curriculares y en el Programa Institucional del CNAI (RR 1004/14) por ende, se respetarán la cantidad de horas tal como fueron enviadas para su designación en noviembre del 2013.
-El cobro de las horas aún no percibidas se efectivizará con los haberes de abril y se hará retroactivo al 1 de marzo del 2014.
-En el mes de abril se han iniciado los 24 talleres que tienen sus docentes designados y se están gestionando más designaciones.
-Las actividades de Educación Física que se desarrollan en las instalaciones del Club Kimberly, el Club Unión y la pista de Atletismo del EMDER se iniciarán en el mes de mayo.
-La asignación de becas está siendo evaluada por la Secretaría de Bienestar de la Universidad (al igual que el resto de las solicitudes presentadas por las Facultades); el expediente fue iniciado a fines de marzo y se estima que en breve tengan el dictamen correspondiente.
-El Rector se compromete a no impulsar modificaciones en la modalidad de ingreso para el año 2015. La Dirección del CNAI se compromete a presentar un proyecto para el Ingreso 2016 para ser tratado en el Consejo Superior de la Universidad. El mismo surgirá de encuentros a realizar con integrantes de la comunidad educativa CNAI en el marco del Estatuto vigente de la UNMdP.

Esto último es un tema que desde el Club de Padres del Illia sigue con detenimiento, ya que ven con preocupación un intento por cambiar el “proyecto educativo” de este emblemático colegio.

Por esta razón, es que se mantiene la marcha prevista para este miércoles a las 8, en ocasión de la asamblea universitaria que se realizará en el complejo de Peña y Funes.



Siguiente Noticia Destinarán un cuarto del Fondo Educativo al mantenimiento de escuelas

Noticia Anterior Solicitan zona segura para detenidos en el Interzonal

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario